sábado, mayo 10, 2025
Mobility University
  • Login
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

No hay productos en el carrito.

No Result
View All Result
Mobility University
No Result
View All Result

Retrofit para camiones y autobuses pesados gracias a esta nueva mecánica eléctrica de hasta 585 CV

by Lorena
15 de junio de 2022
in Noticias, Protagonistas
Logística y el transporte
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La tecnología propia de coches y camiones eléctricos da un paso más allá gracias a la creación del nuevo consorcio Electric Powertrain Integration for Heavy Commercial Vehicles que tendrá una mecánica eléctrica para industriales pesados ya existentes.

En qué consiste Retrofit

De este modo, lo que se busca es desarrollar un sistema eléctrico que se ha dado a conocer como ePowertrain 17Xe, y que permitirá ser instalado en camiones y autobuses de transmisión 4×2 y 6×2 y con un peso de hasta 65 toneladas. Se trataría de una opción que contaría con un diseñado apto para integrarse con mínimas modificaciones en chasis de modelos y que podría comercializarse ya en 2025.

Con ello se está hablando de Retrofit pero aplicado al sector industrial. Hay que tener en cuenta que aquí lo que se busca es incluir una mecánica eléctrica en vehículos en los que su chasis no ha sido pensado tan sólo para albergar un sistema de cero emisiones. En definitiva, busca convertir coches usados, incluso modelos clásicos, en coches eléctricos.

La inversión requerida

Para desarrollar este aspecto, el consorcio EPIC ya cuenta con una inversión de 18,5 millones de euros. Se trata de una cantidad que permitirá desarrollar esta nueva tecnología para industriales pesados.

Más en concreto, se busca trabajar sobre la mecánica ePowertrain 17Xe desarrollada por Meritor y que cuenta con un único motor eléctrico que está a su vez asociado a un eje y que podrá rendir con una potencia de hasta 585 CV, de tal modo que se integre en un sistema de 800 voltios. Todo ello, además, acompañado por una transmisión de tres velocidades, y contando con un diferencial de engranajes, así como un sistema de frenos ligeros.

Además, se crea un inversor de carburo de silicio de alta eficiencia que en este caso corre a cargo de Danfoss Editron, al tiempo que la Electra Commercial Vehicles se encarga de integrar estye tipo de mecánica y concebir cuatro tipos de chasis para su homologación. En definitiva, posibilita Retrofit para camiones y autobuses pesados gracias a esta nueva mecánica eléctrica con la que se puede conseguir una potencia de hasta 585 CV.

Más detalles de Retrofit

A través de este sistema se buscará una opción que, a su vez, sea compatible con diferentes mecánicas alternativas en los vehículos industriales, es decir opciones que puedan ser eléctricos de batería, que funcionen con sistemas de hidrógeno, o para híbridos e híbridos enchufables, entre otras opciones posibles.

Share61Tweet38SendShare11Share
  • Sobre nosotros
  • Contacto Ecodriver
  • Aviso legal
  • Términos y Condiciones
  • Política de cookies (UE)
  • Declaración de privacidad (UE)
  • AT
  • DAC
  • FE

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Mobility University
Gestiona tu privacidad
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros necesarias para su funcionamiento, para analizar tus hábitos de navegación y para servir publicidad personalizada. Asimismo, algunas cookies guardan relación con funcionalidades ofrecidas en la Web.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar Opciones
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Portada
  • MOBILITY UNIVERSITY
    • Universidad Ecodriver
    • Proveedor de Formación
    • Proveedor de Contenidos
    • Proveedor LMS (Campus)
  • Revista EMU
  • Educación Vial
    • Seguridad Vial
    • Vídeos
  • Movilidad
    • Movilidad Conectada
    • Transporte Sostenible
    • Gestión de la Movilidad
  • Eléctricos
    • Coches
    • Camiones
    • Autobuses
    • Furgonetas
    • Motos
    • Patinetes Eléctricos
  • Normativa
    • Infracciones y Sanciones
    • Al día con las Normas
  • Protagonistas

© 2024 Ecodriver.es - El Conductor del Siglo 21