El coche eléctrico cobra protagonismo en este 2024 en el que recibirá una buena suma de dinero de la mano de unas ayudas que se multiplican. El Ministerio de Industria ha advertido que aumentará el presupuesto destinado a las ayudas para que el coche eléctrico llegue a todas las casas.
Un objetivo que acabará siendo una realidad y que puede acabar generando un cambio de ciclo en España. El propósito de obtener este tipo de ayudas que serán una realidad a través de un plan MOVES III i IV. Este año estaremos pendientes de cada uno de los movimientos destinados a hacer más fácil la llegada a las carreteras de este tipo de coches.
Más ayudas para el coche eléctrico
España se convertirá en uno de los países de Europa que más ayudas invierte en la instauración del coche eléctrico. No solo a la hora de comprarlo, sino también en fabricarlo. Por lo que hay muchas marcas de coches que deciden que sus coches eléctricos se fabriquen en España.
Es un territorio que permite disfrutar de ciertas ventajas dado que se trata de una industria muy conocida. El coche eléctrico no deja de ser una forma de crear unos coches que en España se llevan fabricando años y años. Es una opción que se ha convertido en una de las más recomendables para marcas más conocidas o menos.
Cuentan con las instalaciones y la mano de obra más especializada a la hora de ofrecerse a las grandes marcas, algo que acabará siendo un punto a favor. Además del territorio que acabará convirtiéndose en una opción muy atractiva para las empresas de coches o de componentes de los coches eléctricos.
El total de las ayudas asciende a 1.550 millones de euros, es decir, 300 millones más al que inicialmente estaba previsto. El año no podría empezar mejor para el coche eléctrico en España.
300 millones adicionales suman 1.550 millones de euros de ayudas al coche eléctrico
Jordi Hereu ya ha advertido de este aumento y de algunos cambios que tendrá su ministerio que cuenta con la responsabilidad de generar este tipo de ayudas que deben apostar por un tipo de fábricas y de puestos de trabajo que pueden poner a España en el mapa de la fabricación de coches eléctricos.
Tal como ha advertido el ministro: “un nuevo mecanismo de gestión de procesos de reindustrialización en el que se inicie un proceso de negociación ante el cierre de cualquier capacidad industrial». Por lo que debe empezar a preparar el terreno para una reindustrialización por lo que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.
Esta forma de hacer llegar el coche eléctrico no solo a las carreteras, sino también a las fábricas se empezará a visualizar con un trabajo continuado de los ministerios de Transición Ecológica y de Industria. Por lo que es clave lo que acabe siendo lo que marque la diferencia, esas ayudas en forma de dinero directamente en el bolsillo del empresario en forma de descuentos de impuestos o de créditos a buen precio.
Son muchas las empresas que pueden empezar a prepararse para instalarse en España teniendo en cuenta lo que supondrá la llegada de estas ayudas en euros que recibirán directamente y cuyo presupuesto aumenta este año de forma destacable. Industria con Hereu a la cabeza ve factible la llegada de nuevas empresas, no solo automovilísticas, también fábricas de piezas que son imprescindibles para conseguir que el coche eléctrico sea un motivo por el que España sea referencia. No solo en ventas, también en fabricación nuestro país puede convertirse en un referente en Europa..