La furgoneta Citroën 2CV vuelve en versión eléctrica, sólo apta para nostálgicos que quieran gastarse este dinero en ella. Esta furgoneta en la que íbamos de vacaciones, con esas formas redondeadas peculiares, ese sonido y forma de moverse por la carretera que nos trasportaba hasta el final de nuestros sueños es una realidad.
Citroën marcó a más de una generación y lo hizo de la mano de un coche convertido en furgoneta. El 2CV era un sueño para todas las familias y la furgoneta ya era una auténtica revolución para ganarse la vida con ella. Ir al campo o repartir cualquier producto de la mano de esta furgoneta era algo que se hacía. Esta furgoneta es mítica como también lo será su nueva versión eléctrica
Citroën 2CV la furgoneta eléctrica de diseño retro que ya es mítica
Era el año 1951 cuando Citroën se sumo a esa Dolce Vita que imperaba en Europa. Los años de la prosperidad y de la felicidad que trajeron un nuevo modo de vida. No es de extrañar que su 2CV convertida en furgoneta fuera uno de los vehículos más vendidos hasta su desaparición. En España hasta bien entrados los años 80 y 90 pudimos disfrutar de estos vehículos.
Será en 2023 cuando vuelva la 2CV con una nueva versión de la Berlingo de Citroën, pero en este caso de aires retro. Un modelo el Berlingo 2CV Fourgonnette que ya busca ser uno de los más vendidos de este año, los nostálgicos no pueden evitar emocionarse al ver la obra de un famoso carrocero italiano.
Caselani ha sido el encargado de ponerse al frente de este proyecto al que le han acompañado los responsables de Citroën. La Berlingo vuelve al pasado a través de tres diseños que se adaptan a las familias o empresarios que quieran recrearse en un modelo que nos traslada al pasado a través de la última tecnología.
Estas son las características de la nueva furgoneta eléctrica Citroën 2CV
The #Citroën #Berlingo #2CV #Fourgonnette… Yes or no? pic.twitter.com/2R1nWi2h1X
— Quirky Rides (@QuirkyRides) September 24, 2022
La mítica 2CV se fusionará con las últimas versiones de la Berlingo cargando con un pack de baterías de 50 kWh homologa 280 km WLTP de autonomía. De dentro incorporará la tecnología óptima eléctrica que permite una carga rápida en 30 minutos. Una opción que sacará de más de un apuro a los empresarios y familias con falta de tiempo. Citroën ha creado esta versión sólo para unos pocos.
Las manos de Caselani sobre el exterior de la Berlingo ya cuestan 16.000 euros que se añaden el aprecio de la furgoneta convencional de Citroën. Es un cambio exterior que se pagará sobre un modelo que encarece su precio al tratarse de un eléctrico con lo cual, quizás no sea apta para todos los bolsillos, pero sí para los nostálgicos que quieran recordar viejos tiempos.
Desde 49.000 euros hasta los 59.000 euros en su versión más cara, la Fourgonnette 2CV eléctrica de Citroën es una inversión en un diseño diferente que se monta sobre un motor que ya se ha demostrado más que fiable. Hemos visto los modelos de Citroën ocupar los primeros puestos en cuanto a eléctricos se refieren y no es de extrañar, si tenemos en cuenta que se trata de un tipo de coche que se ha ganado a pulso su fama.
Fiable y eficiente, son las dos palabras que todo comprador de un coche eléctrico busca, pero más si se trata de una furgoneta que se usa para trabajar y ganarse el pan de cada día. En este caso estas cualidades se sumarán a un diseño que es realmente extraordinario. Viajaremos a medianos del siglo XX.