El Renault Twingo llegó a las carreteras el año 92, más de 30 años después vuelve convertido en un coche eléctrico que lo hará aún más mítico. Este coche fue el primero de muchos de aquellos que decidan apostar por un coche pequeño, pero muy completo. El cambio automático o los colores lo hicieron especialmente popular.
Hasta 2007 se pudo comprar un Twingo o mantener el actual, pero desde entonces se dejó de fabricar a la espera de emprender con él una nueva era que será ya la tercera, si tenemos en cuenta sus actualizaciones. El coche eléctrico barato que todo el mundo desea es otra vez un Twingo, con el que muchos jóvenes y no tan jóvenes empezarán a conducir.
Un baile en la carretera: Así vuelve el coche eléctrico de los 90 reinventado
Si a #Shakira no le gusta el #Twingo, será porque clara-mente no ha probado nuestro #Renault Twingo Electric.😏🚗 ¡Defendamos la movilidad inteligente pa’ tipos y tipas como tuuuuuuuuuuu! ⚡️👏
No te lo pierdas en nuestra web: https://t.co/D7Y5Jf7tJW pic.twitter.com/IE8R8eELe1
— Renault Twingo Oficial (@twingo_es) January 14, 2023
Su nombre no es casual, Renault fusionó los bailes más populares de la historia, el Twist, el tango y el Swing, así nacía Twingo, el encargado de crear más de un baile a la carretera. Era el coche favorito por los jóvenes y había sido diseñado para tal efecto, tenía una serie de características que lo convertían en una auténtica joya del diseño. Se trataba de un tipo de coche con un diseño muy llamativo y unos acabados de alta gama en un pequeño espacio.
Ideal para llegar a la ciudad y aparcar en cualquier lugar, este tipo de coche fue todo un símbolo y lo ha seguido siendo estos años. Ha sufrido algunos cambios que han cambiado por completo su estética y lo seguirán haciendo próximamente. Lo que está por llegar es un tipo de coche que se parecerá al más pequeño de la firma Mercedes, ya que tendrá sus mismas características.
Hasta mediados de 2024 está previsto que este modelo eléctrico de Twingo siga su recorrido. Teniendo en cuenta la popularidad que ha tenido en estos últimos tiempos, gracias a la fama que le ha dado una cantante como Shakira y su ex pareja, Gerard Pique, que no ha dudado en ponerse al volante de este coche insignia de la marca francesa.
El Renault Twingo se transforma en un coche eléctrico para todos
Los más nostálgicos que en su día se pusieron al volante de un Twingo, podrán volver a hacerlo de la mano de una marca de esas que destacan y de unos diseños que son realmente increíbles. El Twingo es a día de hoy un coche eléctrico low cost que más allá de aparecer en canciones de Shakira o de Estopa, puede convertirse en el primer coche de este tipo de aquellos que deciden hacer el cambio.
Moverse por la ciudad con un Renault Twingo puede ser algo que nos invite a disfrutar de un tipo de conducción muy especial. Esta vez sí, el cambio automático será de serie y al igual que aquel primer coche que parecía de lujo con este tipo de cambio, nos sentiremos los dueños de la carretera. En 2020 nació el pequeño coche eléctrico que conocemos hoy en día.
Es un 100% eléctrico que cuesta mucho menos de lo que imaginamos. Desde 24.000 euros y la estética muy similar al Fiat 500 que se ha convertido en todo un referente de los coches pequeños, podemos conseguir un tipo de vehículo con el que seguro que podemos recordar viejos tiempos y aparcar prácticamente donde queramos. Es mucho más espacioso de lo que parece y el diseño actual está destinado a hacernos recordar aquel pasado prospero en el que quizás nunca hubiéramos soñado con un coche eléctrico. Ahora podemos conducirlo gracias a las ayudas del plan MOVES III con un importante descuento.