La filosofía del gigante alemán Volkswagen en referencia al coche eléctrico ha cambiado por completo, España es el centro de operaciones de un vehículo fabricado para todos. La marca por excelencia del coche utilitario, con nombres míticos como Golf o Polo, entrará de lleno en el sector de los eléctricos en Europa con un producto Made in Spain que cambiará por completo su imagen.
Volkswagen resurge de sus cenizas con un coche eléctrico que puede llegar a todas las casas, es el low cost con todas las garantías de la marca alemana. Todo está preparado para que desde su fábrica en Barcelona se empiece a crear en serie un prototipo que tiene mucho que ofrecer y que tal como indica su nombre es para todos.
España fabricará el coche eléctrico de Volkswagen
El primer coche eléctrico de la marca Volkswagen para todos tendrá el sello español, estaremos ante un compacto que podría llegar a casi todas las casas en breve. El nombre de este vehículo id 2all, incluye ese todos que la marca ha querido resaltar. Su diseño, prestaciones y precio están concebidos para que cualquier familia o conductor, se haga con él. La marca lo ha presentado con un slogan que ha revolucionado a todos los amantes de los coches alemanes: “tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo”.
Para todos los conductores o propietarios en algún momento de su vida de un Golf, este coche seguro que marcó un antes o un después, al igual que el Polo. Modelos que pasarán a la historia para dar paso a un nuevo concepto de vehículo, en este caso un eléctrico con todas las garantías posibles.
Thomas Schäfer consejero delegado de Volkswagen ha explicado que: “Estamos transformando la empresa de forma rápida y fundamental con un objetivo claro: hacer de Volkswagen una verdadera love brand [que genera atracción en los clientes]. El ID. 2all muestra lo que la marca quiere fomentar en general: cercanía al cliente, tecnologías punta y un diseño fantástico. Estamos acelerando la transformación para llevar la movilidad eléctrica al siguiente nivel”
Volkswagen ha creado el coche eléctrico para todos con todo
La intención de Volkswagen es contribuir al final de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente con un coche eléctrico que llegue a todas las casas. La excusa del precio o las prestaciones, ya no se puede sostener. Estamos ante un compacto 100% eléctrico con un precio de venta de 25.000 euros. Si tenemos en cuenta las ayudas para este tipo de vehículos y el ahorro que supone en combustible, puede ser el coche más barato que la marca ha vendido.
Quizás en un intento de crear ese Escarabajo que en su día cambió por completo las normas. En pleno siglo XXI volvemos a ver cómo Volkswagen se reinventa de la mano de un coche eléctrico con el que destacar. Una autonomía de 450 kilómetros va de la mano de este tipo de coche que tiene todo lo necesario para triunfar.
El objetivo de alcanzar la cuota de coches eléctricos de un 80% en Europa en 2030 es de lo más realista teniendo en cuenta el esfuerzo que están realizando marcas como Volkswagen. En busca de un tipo de coche eléctrico que sea accesible y práctico. Familias, conductores noveles, profesionales y un sinfín de amantes del motor, esperan la llegada de este coche fabricado en España. Tocará esperar hasta 2025, de momento el coche que se ha presentado es solo un adelanto, la versión definitiva y el momento en el que se inicie la producción en nuestro país darán el pistoletazo de salida del coche eléctrico para todos de la marca alemana.