Los camiones eléctricos son el futuro ante una oleada de precios al alza que hacen inviable un futuro profesional en este sector. Además, de considerarse el primer paso profesional para acabar con el exceso de Co2 que producen. Son los primeros en no poder circular por unas ciudades que cada vez reciben más contaminación y han optado por cerrarles sus puertas de forma inmediata.
El futuro es verde y la transición ecológica está presente para ofrecer un cambio de rumbo. Los vehículos pesados están destinados a extinguirse y lo harán casi en primer lugar, por ser los que más consumen. Un combustible fósil que ha puesto sus precios en unos números a los que es imposible llegar. La eficiencia energética y económica de los camiones eléctricos es su carta de presentación.
Cómo funcionan los camiones eléctricos frente a los otros
Nikola One es el proyecto que marcará el inicio de la era de los camiones, apodado el Tesla de estos vehículos solucionará gran parte de las dificultades para poner en las carreteras este tipo de vehículo. Las posibilidades de los camiones eléctricos son enormes, pero aún se necesita tiempo para conseguir que sean rentables y eficientes.
El principal problema u obstáculo para poner en circulación un camión eléctrico es el tiempo de recarga y la autonomía. Dos elementos que impiden que puedan competir con igualdad de condiciones a la hora de hacer unas rutas largas. Los camiones se mueven por kilómetros y kilómetros de carreteras con total libertad y el proceso para que los eléctricos vivan el mismo esplendor está muy cerca.
Mercedes-Benz Urban eTruck tiene un camión eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros ideal para el reparto urbano, pero aún no preparado para las largas rutas. Sus 26 toneladas se permiten con un aumento del peso máximo de estos vehículos que ha aprobado la comisión europea. Una victoria que hará más fácil la llegada de los camiones eléctricos.
Ventajas de los camiones eléctricos
Las principales ventajas de los camiones eléctricos se relacionan con un combustible que cuesta menos y es limpio. Un elemento fundamental en estos tiempos que corren y que permite a las compañías de reparto ahorrar una buena cantidad de dinero. No es fácil hacerse con un vehículo que no cueste dinero, en este caso, no solo no gasta día tras día, sino que permite ahorrar.
Unos costos al alza que no vemos en este tipo de vehículo que estará listo para darnos lo mejor. Un recorrido sin ruido y sin contaminación nos está esperando en un futuro. Este elemento es el que marcará un antes y un después en una carrera para poder lograr el éxito más absoluto en todos los sentidos.
La velocidad de carga de las baterías es otro de los puntos que irá mejorando con le paso del tiempo. Un total de 7 horas se necesita para poder cargar un tipo de vehículo que representa el futuro. Las nuevas tecnologías se encaminan en poder ofrecer lo mejor empezando por una eficiencia energética que estará marcada por unas baterías y unos cargadores que van mejorando con el paso del tiempo.
La batería además de cargarse más rápidamente deberá tener una duración adecuada para poder ser competitivo o equipararse con el resto de los camiones. Un eléctrico que recorra una gran cantidad de kilómetros será de lo más eficiente. Podrá competir con igualdad de condiciones con los demás vehículos de su sector y será el que marcará el inicio de una nueva era que está a la vuelta de la esquina.