Si te preguntas cuáles son las ventajas que te pueden reportar llevar motos eléctricas en España, presta atención. Te acercamos las principales claves que debes conocer al respecto.
Ventajas de apostar por la moto eléctrica en España
A las evidentes ventajas de carácter medioambiental se han de sumar otra serie de aspectos importantes que no se pueden pasar por alto. Son estos.
Ahorro de combustible
El ahorro de combustible es una de las grandes ventajas puesto que este tipo de motod sólo consumen electricidad, pero no gasolina. Aunque el aumento de los costes de la electricidad ha sido elevado también lo ha sido el del combustible, por lo que sigue siendo más rentable también en este sentido.
Contarás con la etiqueta 0 de la DGT
Tendrás la posibilidad de disfrutar de la etiqueta 0 para tu moto que emite la DGT. Se trata de la etiqueta medioambiental cero que tiene, a su vez, asociadas una serie de ventajas. Como por ejemplo que este tipo de vehículos está exento del pago del impuesto de matriculación. Además, cuentan con una bonificación de hasta el 75% sobre el impuesto de circulación en ciudades como Madrid y Barcelona, pueden aparcar sin coste en las zonas SER de Madrid y en la zona AREA de Barcelona.
Además, también tienen ventajas respecto a las zonas por las que pueden circular, haciendo lo propio por el bus VAO y también teniendo acceso a algunos peajes, según la normativa que haya vigente en cada municipio.
Permite al acceso a determinadas zonas restringidas
Las motos que cuentan con la etiqueta cero tienen acceso a todas las zonas consideradas de bajas emisiones y que tienen restringida la circulación a los vehículos contaminantes, algo que no será tu caso con una moto de estas características.
De este modo, podrás circular por ellas hasta en los casos en los que se den limitaciones por protocolos de contaminación. Además, no hay que olvidar que a partir de 2025 en todos los municipios en los que hayan más de 50.000 habitantes se habrá establecido la llamada zona de bajas emisiones y, por tanto, el contar con la etiqueta cero será fundamental para disfrutar de una buena movilidad.
Conducción silenciosa
Las motos eléctricas no hacen el ruido propio de un motor térmico o de los modelos que cuentan con tubo de escape. De este modo, lo que hacen es ofrecer una conducción agradable y sin apenas ruido, algo que resulta también clavr de cara a reducir la contaminación acústica en las ciudades.