Tesla está llegando a unas ventas nunca vitas en todo el mundo, los números no dejan lugar a dudas el gigante del coche eléctrico ha querido ser lo más sincero posible. Uno de los elementos que más preocupan a los propietarios de un coche eléctrico es la batería.
Para no dejar lugar a dudas, Tesla ha querido ser totalmente claro, por lo que ha dado algunos datos sobre sus baterías. De esta manera ha sido transparente y se ha ganado a un público más entregado que ya sabe a lo que se enfrenta. Los fabricantes de las baterías estiman una esperanza de vida que llega a los 10 años y puede incluso alargarse hasta los 20, aunque con condiciones. Tesla nos cuenta la verdad de sus baterías.
Así se produce la degradación de las baterías que llevan los Tesla
A medida que los Tesla se van cargando y descargando su batería sufre las consecuencias, de la misma forma que sucede con cualquier aparato eléctrico. La principal diferencia es que una batería de un teléfono nos cuesta unos euros y aquí estaríamos ante miles de euros. Una cantidad de dinero y una reparación que hace que sea más sencillo cambiar el coche.
Los modelos de Tesla S y X son de los más vendidos y eso significa que son los que se encuentran en el ojo del huracán. Los que más personas llevan en el mundo, siendo uno de los coches eléctricos que, hasta la fecha se ha vendido como churros. Eso significa que lleva años y años dando datos a una de las empresas de coches eléctricos más antiguas.
Estos datos son muy claros, con más de 312.000 kilómetros, la degradación de la batería es de un 12%. Una cantidad que se ha convertido en objeto de estudio. Uno de los mitos de los coches eléctricos es esa durabilidad de la batería, pocos coches diésel o gasolina llegan a estos kilómetros sin venderlos o cambiarlos. Teniendo en cuenta que Tesla ha analizado estas cifras, la cantidad de seguidores de la marca que han acompañado a estos números corrobora una versión oficial que hace más apetecible su compra.
El máximo de kilómetros de los Tesla en Europa está en 250.000 y en Estados Unidos es de 320.000 euros, antes de ser sustituidos o acabar en el desguace. Por lo que esta degradación de batería habrá llegado en la etapa final del ciclo de vida de estos coches que no sufrirán las temidas consecuencias de quedarse sin batería.
El ciclo de vida de estas baterías es perfectamente capaz de aguantar todo el recorrido vital del vehículo. Permitiendo recorrer una cantidad de kilómetros de 480 kilómetros en cada carga.
Capacidad de autonomía y una batería capaz de durar kilómetros y kilómetros en perfectas condiciones, justo lo que necesitamos. Recorrer el mundo nunca ha sido tan fácil. Con estos datos oficiales Tesla se corona como uno de los vehículos eléctricos más fiables. Pese a tener un precio superior, permite conocer el estado de unas baterías que permiten una de las autonomías más grandes de la mano de este tipo de elementos.
Tesla ha logrado crear varios modelos que incluso se espera que bajen de precio. Gracias a las ayudas, pero también a la capacidad para poder luchar contra la llegada masiva de los coches eléctricos chinos. La marca de Elon Musk tiene todo lo necesario para seguir triunfando en todo el mundo. Se ha hecho con un nombre y unas características que convierten a cada uno de sus modelos eléctricos en todo un icono.