Tesla no solo triunfa en las carreteras, también lo hace en los platós de televisión y de cine, es el coche eléctrico que más aparece en la ficción. No es casualidad que cada vez veamos más coches eléctricos en las calles de esta marca, la televisión tiene un efecto muy concreto, no deja de ser una manera de darles publicidad a determinadas marcas. Parece que todo lo que vemos en la televisión es mejor que lo que hay en la vida real, o es ese sueño inalcanzable que ahora sí que podemos hacer realidad.
Las series y películas tienen a Tesla como protagonista
RUN JULIA ROBERTS RUNNNNN
Leave the World Behind is now on Netflix. pic.twitter.com/0C1WgAmLpf
— Netflix (@netflix) December 8, 2023
El último éxito de Netflix tiene como protagonista a los coches eléctricos de Elon Musk en un supuesto fin del mundo que no gustó demasiado al empresario. ‘Dejar el mundo atrás’ tiene en Julia Roberts a su principal protagonista, en una de las películas más vistas del canal en streaming.
Hay una escena en la que aparecen Tesla sin batería en una carretera, Musk ya ha afirmado que se trata de un error ya que sus modelos están preparados para cargarse hasta con el mundo acabándose. Con energía solar y no en el universo apocalíptico al estilo de Mad Max con el fin de la gasolina y la imposibilidad de moverse por el territorio.
Musk dejó bien claro al ver la película que su coche podría soportar ese apocalipsis que plantea la película. Aunque no haya electricidad de las líneas convencionales, gracias a paneles solares que serían capaces de cargar este coche y hacer posible la movilidad en el peor de los casos.
Pero la aparición de los modelos Tesla no es casualidad, aparece en más de una película de este y otros caneles de televisión. Convirtiendo este coche en un objeto de deseo que bate récords, el de el que más veces aparece en la pequeña y gran pantalla, siendo un coche eléctrico que acaba como protagonista.
Tesla se ha convertido en el coche televisivo por excelencia. Una ventaja que pone al coche eléctrico como básico de la mayoría de las producciones. Por lo que de forma directa o indirecta consigue una publicidad que le viene muy bien a la marca de Elon Musk. Aunque se queje de la manera en la aparezca, el empresario consigue una valiosa publicidad.
Estos son los coches eléctricos que más han aparecido en series y películas
1 Tesla Model S, con 419 apariciones
2 Nissan Leaf, con 194 apariciones
3 Tesla Model 3, con 167 apariciones
4 Tesla Model X, con 149 apariciones
5 BMW i3, con 143 apariciones
6 Renault Zoe, con 79 apariciones
7 Tesla Roadster, con 46 apariciones
8 Hyundai Ioniq, con 46 apariciones
9 Tesla Model Y, con 38 apariciones
10 Audi e-tron, con 26 apariciones
11 Volkswagen ID.3, con 22 apariciones
12 Jaguar I-Pace, con 22 apariciones
13 Hyundai Kona Eléctrico, con 20 apariciones
14 Porsche Taycan, con 19 apariciones
15 Honda e, con 14 apariciones
16 Volkswagen e-Golf, con 14 apariciones
17 Volkswagen ID.4, con 14 apariciones
18 Polestar 2, con 14 apariciones
19 Nissan e-NV200, con 13 apariciones
20 Audi e-tron Sportback, con 12 apariciones
Este ranking permite saber las veces que han aparecido los coches en la televisión y en el cine. Destaca la marca Tesla que tiene varios modelos en el listado, demostrando de esta manera que es tendencia y consigue convertirse en todo un icono por sí solo. El coche eléctrico por excelencia parece que tiene nombre y es Tesla. Puedes verlo en la última producción de Netflix y en muchas otras películas o series de éxito.