Elon Musk fue el genio creador a principios de siglo de Tesla, un sueño que se ha convertido en una de las marcas eléctricas más vendidas del mundo. Un coche eléctrico que se puede comprar online y se entrega con todas las garantías. Una marca de culto que supuso el primer coche eléctrico servido a la carta y producido en masa.
Con una valor que supera los 2.000 millones de euros, estamos ante una marca que es valiosa no solo por el producto que fabrica sino por la cantidad de dinero que ha acabado suponiendo para su creador. En 2003 antes del empujón definitivo del coche eléctrico Musk ya se adelantó con Tesla.
El origen de Tesla la mayor fábrica de vehículos eléctricos del mundo
Silicon Valley es el origen de una empresa llamada AC Propulsion. Detrás de ella había dos ingenieros Marc Tarpenning y Martin Eberhard. Juntos crearon un vehículo eléctrico llamado T-Zero. Tenía una autonomía superior a la de otros vehículos de este tipo, un total de 300 kilómetros se podían recorrer con él. Todo un fuera de serie si tenemos en cuenta que su origen se remonta a hace más de 20 años.
El millonario Elon Musk que se había hecho de oro con PayPal se enamoró de esta idea, con lo cual, empezó a invertir hasta convertirse en la cabeza visible del proyecto. Por lo tanto, realmente no fue su sueño inicial, aunque tuvo la capacidad para encontrar la forma de hacerlo suyo.
El primer Tesla se presentó en 2008
View this post on Instagram
Después de cambiar el concepto de vehículo, apostando por unas líneas más puras, apareció el primer Tesla en 2008. El sedán premium completamente eléctrico fue el Modelo S. Un básico que se ha convertido en el vehículo eléctrico favorito de millones de personas de todo el mundo que vieron en él el coche que cubría todas sus necesidades.
Había conseguido todas las estrellas de seguridad, además de disponer de un diseño amplio que hacía que una familia o cualquier trabajador viajará cómodamente con un coche que ya es un icono. Tesla fue el primero en dar este paso que le supuso convertirse en la marca de coches eléctricos más vendidos.
En 2018 presentó Tesla Semi el primer camión 100% eléctrico que supone un ahorro de más de 200.000 euros por cada mil millas recorridas. Hoy sería un poco más grande la cantidad, dado el aumento del precio de combustible que se ha producido en estos últimos días. Un dinero que para los trabajadores del sector supone un aliciente para pasarse a lo eléctrico, abaratando costes, se puede ganar más dinero.
Tesla vende más de 1 millón de coches al año
La marca Tesla es capaz de vender un millón de coches cada año, salen directamente de sus fábricas a manos de sus propietarios. Las ganancias de esta empresa son pues enormes y van en aumento año tras año. En 2021 se vendieron un 47% más coches de esta marca que en 2020, con lo cual, el aumento también sería significativo en este año 2022 que estamos a punto de cerrar.
Tocará esperar las novedades de unas ventas que seguramente darán mucho de qué hablar ante la fama que ha conseguido Musk los últimos días. La fabrica de Tesla está a punto de instalar una megafactoría en China, con esta inversión espera poder afrontar la demanda al alza de sus coches. Algunos modelos están en lista de espera y con el camión eléctrico que triunfa en Estados Unidos, se necesitará cada vez más producción de un tipo de coche que se ha convertido en todo un icono.