Cuenca se ha convertido en viral en las redes sociales, sacando los colores al mismísimo Elon Musk y a sus Tesla. La marca de moda en coches eléctricos se ha convertido en una de las más comentadas en redes al sufrir los contratiempos de unas electrolineras que no llegan con super cargadores.
El problema de los coches eléctricos en España ha tenido que salir en redes sociales en una de las vacaciones más extrañas del momento. Semana Santa 2024 será recordada por aquellos que han estrenado Tesla y han viajado cerca de Cuenca.
Tesla hace los deberes en España a medias
Hola @Tesla. La infraestructura de #supercargadores debe crecer al mismo ritmo que el parque móvil. Segunda vez en 1 mes que tenemos problemas en Atalaya del Cañavate (Spain). Casi 2h para cargar. 1h y media de #espera (+10 coches). Varios cargadores #inutilizados. Así no. pic.twitter.com/KCTBf7ThII
— Juan Fernández (@juanfdezortega) March 30, 2024
Muchos usuarios de coche eléctrico han optado por entrar dentro del universo Tesla. En España los rankings de este tipo de coches los lidera la marca de Elon Musk y no es casualidad. Para hacer que millones de personas opten por este tipo de coche, no ha dudado en establecer puntos de carga propios.
Un básico si queremos ver como llegan los coches eléctricos a las carreteras españolas que debemos tener en cuenta. Lo único con lo que quizás no contaba la marca es con una Semana Santa que ha estado marcada por unas lluvias y mal tiempo que quizás han acelerado la llegada a una sola electrolinera.
Los puntos de carga ultrarrápidos son la solución más cómoda para unos viajeros que durante estos días se han movido por nuestro país en coche eléctrico. Siendo algo imprescindible recorrer a estos elementos que han acabado siendo los que marquen una diferencia importante.
En Cuenca se han formado varias colas de coches esperando el turno para poder enchufar su vehículo y seguir la marcha. En unos días en los que quizás el mal tiempo ha provocado retenciones al salir o entrar de las ciudades. Rápidamente este lugar se ha convertido en viral.
Varios coches atrapados en Cuenca esta Semana Santa
Esta Semana Santa a Elon Musk le han debido pitar los oídos o ha podido comprobar por sí solo qué pasa cuando haces los deberes a medias. Los comentarios a una publicación que pone la cara roja al responsable de Tesla no se han hecho esperar.
Según afirman los usuarios: “Hola @Tesla. La infraestructura de #supercargadores debe crecer al mismo ritmo que el parque móvil. Segunda vez en 1 mes que tenemos problemas en Atalaya del Cañavate (Spain). Casi 2h para cargar. 1h y media de #espera (+10 coches). Varios cargadores #inutilizados. Así no.”
Por lo que este tipo de infraestructura parece que se ha convertido en viral ahora y quizás más adelante, porque no es la primera vez que sucede este hecho.
Con más coches eléctricos se debe reforzar una infraestructura que ha acabado quedándose pequeña. La buena noticia es que estamos ante un aumento de las ventas que será lo que marque una diferencia importante.
A partir de ahora y viendo lo que ha pasado estos días de vacaciones en los que los cargadores se han quedado cortos, el refuerzo de esta red es lo que puede hacer que cada vez haya más Tesla o coches eléctricos en el mercado. Por lo que acabaremos obteniendo un refuerzo extra imprescindible.
Si tenemos en cuenta que cada vez más coches eléctricos deben llegar a las carreteras, la respuesta a este tipo de coches es un cambio de ciclo que puede llegar con cada vez más cargadores. Un paso necesario tal y como hemos visto estas vacaciones para poder obtener aquello que necesitamos, un viaje por España que nos lleve a Cuenca y quizás no tengamos que hacer cola repostando nuestro coche.