Tesla según podría instalar en Valencia, en su segunda fábrica de baterías y coches eléctricos de Europa. Nuestro país va ganando cada vez más peso en cuanto al mercado de los coches eléctricos se refiere. No solo en ventas, también en fabricación.
Las grandes marcas del sector apuestan por España, será el gigante Tesla el que llegará en breve a nuestro país. Tendremos un modelo más para ampliar nuestra oferta de coches eléctricos de fabricación nacional. La marca por excelencia de los coches eléctricos llega con fuerza a España.
Valencia será la sede de la segunda fábrica europea de Tesla
Un total de 4.500 millones de euros llegarán directamente a Valencia para crear una gran fábrica que dará cientos de puestos de trabajo. Según el periódico del Mediterráneo se habrían realizado las negociaciones con la empresa de Elon Musk de forma discreta, aunque la propia Generalitat no se ha pronunciado al respeto.
Esta noticia está en el aire, según la Generalitat Valenciana que ha emitido un comunicado en el que explica que: «anunció en su día el President de la Generalitat, Ximo Puig, el gobierno valenciano mantiene abiertas negociaciones en estos momentos con una decena de multinacionales para atraer 24.000 millones de inversión a la Comunitat Valenciana en diferentes sectores económicos estratégicos y de futuro. Todas esas negociaciones, como ya se comentó, están sujetas a estrictos criterios de confidencialidad para garantizar que las diferentes operaciones puedan llegar a buen puerto lo antes posible, como es deseo de este Consell».
El secretismo es máximo con la posible llegada de Tesla a España. Sagunto sería uno de los puntos calientes del país. La situación estratégica de esta comunidad y sus beneficios a la hora de instalarse, han acabado siendo un polo de atracción a este tipo de empresas del sector de la automoción. El mismo comunicado de la Generalitat Valenciana sigue explicando su posición sobre el caso Tesla: “En este sentido, la Generalitat Valenciana desmiente, por tanto, que exista un acuerdo cerrado con la multinacional Tesla -vinculada al sector del automóvil eléctrico- y NO confirma las diferentes informaciones que han surgido en esa dirección sobre inversiones de esa empresa en nuestro territorio. La voluntad de este gobierno, como no podía ser de otra manera, es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses siempre en beneficio del progreso y la prosperidad del pueblo valenciano, que es nuestro único objetivo.”
Parece que el acuerdo no está cerrado, pero Tesla sigue mirando hacia España. Varias marcas de coches eléctricos han apostado por nuestro país en busca de una situación privilegiada y de unas posibles fábricas en las que empezar a trabajar. Alemania sería la primera gran factoría de Tesla con una inversión de más de 5.000 millones.
Si se confirma la noticia se convertirá en una de las más grandes del mundo que creará el coche eléctrico más vendido del mundo directamente en España. Es sin duda alguna la mejor apuesta, de Elon Musk y su empresa que se prepara para combatir con los coches eléctricos chinos que en breve abrirán la puerta hacia Europa.
La cláusula de confidencialidad de estas negociaciones que no están cerradas es la que impide empezar a celebrar la noticia. Los coches eléctricos son el futuro, no solo por el hecho de que llegan a las carreteras, sino que también empezarán a dar mucho trabajo para los españoles que podrán empezar a crear los míticos Tesla de forma total o con sus baterías de alta duración.