Tesla es la marca de coche eléctrico que más vende en todo el mundo, cuida hasta el último detalle en plena ola de calor, incorpora el ‘modo perro’. La marca de Elon Musk vende cientos de unidades en las zonas más calurosas del planeta, por lo que ha creado todo un sistema que permite adaptarse a esta climatología.
No solo destaca por sus sistemas de climatización, sino por disponer también de un elemento que se ha convertido en esencial, el ‘modo perro’. Para evitar un desastre en plena ola de calor, provocando el sufrimiento de un animal, Tesla mantiene la temperatura del coche eléctrico mientras el perro se queda solo.
Protege a tu mascota de la ola de calor con el ‘modo perro’ de Tesla
El exterior de un vehículo llega a una temperatura que puede ser hasta en 20º menor. Eso quiere decir que si en el exterior se llega a los 32º en un verano caluroso, un coche aparcado al sol puede llegar a los 52º. Una cifra que asusta, especialmente se dejamos a nuestra mascota en el interior del coche mientras hacemos recados.
No se llega a esta cifra en muchas horas, sino que solo se necesita media hora para llegar a estos 20º de más. Aparcar en la calle para hacer unas compras, dejando a la mascota encerrada, ya no pondrá en riesgo al animal. Aunque bajemos la ventanilla, la sensación de calor puede ser terrible para ellos.
Especialmente para determinadas razas de perro que sufren aún más el calor de estos días. Son animales a los que quedarse solos en el coche les puede resultar hasta traumático. Pero gracias al coche eléctrico por excelencia, el modo perro, protegerá a nuestras mascotas de cualquier incidente.
El ‘modo perro’ deja un mensaje a los transeúntes que ven en el coche a un perro encerrado en plena ola de calor. Lo normal es llamar a la policía o notificar de la presencia del animal encerrado. Quedarse en el coche sin aire acondicionado podría costarles la vida. Algo que no sucede con Tesla que deja un mensaje en el panel central del coche para que las personas que ven el coche y al animal dentro puedan leer: “Mi amo vendrá pronto. No te preocupes, el climatizador está encendido a una temperatura de -los grados establecidos”.
Con este mensaje Tesla se asegura que su coche eléctrico cumple con la función de mantener el habitáculo a una temperatura adecuada y constante. Para garantizar que, aunque en el exterior se sobrepasen los 30º, el interior del coche se mantiene a 24 o 25º la temperatura más confortable para el perro.
Pero, este modo autónomo también supone una pequeña desventaja, el coche gasta batería por lo que también enviará un segundo mensaje. Si el dueño se despista y hace su salida del coche con el perro dentro un poco más larga de lo habitual. Avisará de que queda menos de un 20% de batería.
De esta manera, el conductor puede leer el mensaje desde su teléfono móvil y acudir rápidamente a su coche. Ir al lugar de carga más cercano y poder mantener el confort de su Tesla con aire acondicionado y ‘modo perro’. De esta manera nuestras mascotas estarán protegidas y la batería del coche se mantendrá en perfectas condiciones,
Tesla no corre el riesgo de que el coche se quede sin batería, sino que mantiene sus funciones de la mejor manera posible. El gigante de los coches eléctricos ha optado por conseguir un tipo de coche que cuida hasta el más mínimo detalle de todos sus ocupantes, incluidas nuestras queridas mascotas.