El volante con forma cuadrada de Tesla no es la única novedad de la marca de coches eléctricos, llega también el ‘Tesla Arcade’. Dos pantallas, una situada delante para el conductor y el acompañante y otra detrás, permiten la conexión plena con unos juegos cuya legalidad se está debatiendo en Europa. No todo vale en los coches, aunque en temas de diseño las posibilidades son enormes, la seguridad siempre va por delante. Se podrá jugar desde cualquier asiento a estos videojuegos, pero quizás ese extra no sea compatible con la circulación.
La potente consola con la que jugar mientras se conduce es la ‘Tesla Arcade’
Las extravagancias de Elon Musk le han llevado a crear un coche a su medida, con unos detalles que sorprenden a más de uno. Un visionario o un soñador, un niño que no ha querido crecer, el eterno Peter Pan que quería tener una consola en el coche que conducía. Este dos en uno, un coche eléctrico y consola de juegos puede ser ilegal en algunos lugares.
La seguridad está por encima de cualquier elemento. Aunque la posibilidad de jugar es inalámbrica, la visión de esta pantalla puede provocar que se deje de prestar atención a la carretera. La conducción implica estar pendiente con los cinco sentidos de la carretera. Sin esa opción es imposible que se pueda disfrutar de la conducción segua.
Los móviles son motivo de sanción pese a ser inalámbricos, imaginar una consola de juegos integrada en el vehículo parece sacado de una especie de ciencia ficción. Siguiendo con las normas de circulación el volante sería totalmente legal, por ser un elemento que no interfiere en la conducción y permite mantener el control en todo momento.
La consola ‘Tesla Arcade’ puede provocar sanciones
La pantalla situada en los asientos delanteros no podría usarse con el coche en marcha. El conductor debe estar atento en la carretera, por lo que no debería hacer caso o ser distraído por esta pantalla que se convertiría en un serio peligro. No solo para los pasajeros de este coche, sino también para los que circulen por la misma carretera.
Se necesita mantener el control del coche y la atención plena en la conducción y no en un videojuego. Podrían usar la pantalla aquellos pasajeros que viajen en la parte posterior del vehículo, al no interferir en la misión del conductor. Cualquier intento de conectarla en plena conducción sería sancionable.
‘Tesla Arcade’ un paso más en la conducción autónoma de este coche eléctrico
Tesla tiene como objetivo ser la primera marca de coches eléctricos, pero también autónomos. En este camino hacia la autonomía de cada coche se busca también la llegada de extras en el propio vehículo para poder hacer esta conducción un poco más amena. Estamos ante algunos elementos que podrían llegar a hacerse especialmente agradables en cada uno de los pasos en este futuro que parece de ciencia ficción.
Para hacer los recorridos hacia el destino más ameno, Tesla insta una consola de juegos en la que también se pueden ver películas o series. Una centralita de entretenimiento en la que descubrir en primera persona los efectos de un tipo de coche que se diferencia de los demás. Es el momento de mirar hacia el futuro y de hacerlo con un coche con elementos que forman parte de unos años hacia adelante en el tiempo.
El ‘Tesla Arcade’ se puede ver y disfrutar, pero no conducir sin apagar este elemento. La consola de juegos de este coche eléctrico se quedará parada mientras circule para que nadie se ponga en riesgo. Solo se podrá encender con el coche parado.