Los supercargadores de Tesla no son una leyenda urbana, existen y están abiertos a terceros, no solo los coches eléctricos de esta marca podrán usarlos. Tesla es consciente que, sin un cargador, no sirve de nada un coche eléctrico, por lo que no ha dudado en preparar el terreno para que la llegada de estos vehículos sean una realidad.
No solo vendes coches eléctricos también sitúa cargadores y supercargadores allí donde hacen falta. Son los elementos que se acaban haciendo que estos coches sean idénticos a los diésel con una correcta red donde cargar y seguir con la marcha normal que permite disfrutar al máximo de esta nueva era.
La era de Tesla y los supercargadores ha llegado
Uno de los problemas a la hora de cargar el coche eléctrico es el tiempo. Los minutos o incluso las horas que se deben destinar para esta finalidad los deben organizar los propietarios. Tesla pone muy fácil este paso. No solo vende sus coches, sino que los dota de las herramientas necesarias para que no les falte de nada.
Por ese motivo ha desembarcado a Europa con todo lo necesario, incluidos sus supercargadores destinados a recargar las baterías eléctricas en un tiempo de récord. De esta manera los conductores solo deben centrarse en disfrutar de la experiencia de conducir un coche eléctrico.
La marca de Elon Musk no ha dudado en llegar a este continente con una gama de supercagadores que ha ido en aumento. Actualmente están en 15 países entre los que se encuentra España, uno de los países europeos donde se veden más Tesla modelo 3 e Y, los dos que más vemos en las carreteras de nuestro país.
Así son los supercargadores de Tesla que hay en España
Mayo de 2022 fue el momento en el que llegaron 13 supercargadores de Tesla a España. A partir de esta fecha han ido aumentando las opciones de la marca de coches eléctricos, con lo cual, también han llegado más supercargadores. Actualmente, tienen 31 y van en aumento, haciendo la vida más fácil a todo aquel que apueste por esta marca.
Los Supercargadores tienen un precio de 0,55 €/kWh para los propietarios de un Tesla, con lo cual, además de no perder tiempo, también se puede ahorrar un poco. Merece la pena no enfrentarse a los precios que suben y bajan de la gasolina o el diésel. A la hora de hacerse con un coche eléctrico, especialmente un Tesla se paga solo.
Si tenemos en cuenta los grandes descuentos que Elon Musk ha realizado en sus vehículos, también se pueden apreciar en los gastos que genera un buen ahorro. Conseguiremos que kilómetro a kilómetro el coche se pague solo, ahorrando cada mes en desplazamientos. Teniendo en cuenta que estamos ante una de las marcas que tiene en su poder unos supercargadores que acaban con uno de los dolores de cabeza de todo propietario.
Gracias a estos supercargadores el coche eléctrico se carga en menos tiempo a un precio de escándalo. Por lo que podremos gracias a estos elementos hacernos con un coche eléctrico, dando el paso hacia un futuro que será mucho más sencillo de llegar. Sumando la ayuda del gobierno del plan MOVES III y también el 15% de menos del IRPF hacen más fácil esta compra.
Las estaciones abiertas de Tesla en España son las de Albacete, Alcobendas, Algeciras, Almaraz, Aranda de Duero, Ariza, Atalaya del Cañavete, Barbastro, Benavente, El Ejido, Fuenlabrada, Granada, Jerez de la Frontera, La Seu d’Urgell, Murcia, Rivabellosa, Sevilla, Tordesillas y Zaragoza. Si tienes que cargar tu coche eléctrico que no sea un Tesla puedes cargar en estos lugares.