El coche eléctrico te permite descubrir España, te vas a ahorrar estos euros en cada viaje que decides hacer. Al precio al que esta la gasolina y el diésel cualquier salida de casa ya es un gasto considerable. Dependiendo de las ciudades que visitemos o la distancia recorrida ya son cientos de euros que se esfumarán.
No gastar de más, es algo que conseguiremos con la ayuda de un tipo de coche que ha acabado siendo el que necesitamos para movernos por la ciudad, pero también para viajar. La era de los eléctricos puede proporcionarnos una herramienta fundamental con la que recorreremos el mundo por mucho menos.
Esto es lo que gastarás con cada viaje de tu coche eléctrico
Los viajes en coche eléctrico además de ser distintos, conduciendo sin marchas, solo centrándonos en el placer de ver el paisaje y de descubrir en primera persona un nuevo territorio, nos permite no gastar tanto. Gracias a las ayudas del plan MOVES III podemos tener un coche eléctrico por poco más de 10.000 euros, pero, además, puede ser nuestro mejor aliado para viajar en familia.
El diésel tiene un coste de media de un 1’70 euros y por cada 100 kilómetros un coche puede gastar en el mejor de los casos y dependiendo de la conducción de su conductor unos 8 litros. Es decir, gastaríamos, 13’6, euros en el mejor de los casos en este recorrido.
La misma distancia con un coche eléctrico no llega ni al euro. Eso significa que el depósito lleno o la carga completa que cuesta unos 3 euros, podemos recorrer de media unos 400 kilómetros. Partiendo de la misma base que el anterior, pero en este caso es importante la capacidad de estas baterías y el tipo de trazado que recorreremos, así como el peso que también influye en el gasto de la electricidad.
Viaja con tu coche eléctrico por menos euros por España
El miedo a no poder recargar el coche eléctrico se termina cuando vemos que casi en cada pueblo ya tienen una electrolinera. En el peor de los casos será de carga lenta y tendremos que buscar un restaurante cercano o una visita guiada por algún casco histórico hasta que el coche esté cargado.
La manera de viajar ha cambiado muchísimo en estos vehículos y, además, de disfrutar de los lugares y de un importante descuento sabiendo lo que gastamos al volante, debemos tener en cuenta que el cambio es para mejor. El coche diésel y gasolina aporta esa seguridad de llenar el depósito y recorrer cientos de kilómetros sin pensar en nada más que en una conducción en la que somos los protagonistas.
El coche eléctrico nos permite ganar en autonomía y disfrutar de otra forma de movernos. Una menos costosa con un aumento de los precios que es más moderado que el que estamos viendo con el diésel o la gasolina. Todo depende de la manera en la que queramos viajar.
Con solo 3 euros de carga podemos visitar las ciudades de España que nos apetezcan, invirtiendo el resto del dinero que nos sobra en un buen hotel o restaurante o simplemente ganando más tiempo para poder estar con nuestra familia. El ahorro es significativo y ahora que vamos a iniciar de nuevo la rutina y los gastos, cada euro cuenta y puede ser determinante para lo que nos espera.
Viajar en coche eléctrico no es que sea el futuro, es el presente de jóvenes, familias y aventureros que se hayan adaptado a esta nueva era, sin gastar de más y con las máximas garantías posibles, nunca ha sido tan fácil moverse por España.