En el congreso de los diputados sólo hay 3 que usan el coche eléctrico como medio de transporte, unos datos que quizás nos sorprendan y que nos dejen en shock. Estamos viendo las noticias que salen de un congreso que sigue anclado en los coches de combustión.
Pese a estar España entre los países que más ayudas a los coches eléctricos han aprobado en esa misma cambra, no se predica con el ejemplo. Sólo 3 de los 350 políticos que se encargan de representar las distintas sensibilidades del pueblo español se mueven en un coche eléctrico en su día a día.
El coche eléctrico no llega a la política
España aún tiene una asignatura pendiente de cara a esos políticos que necesitan empezar a dar ejemplo con cada una de las acciones que realizan. En este caso no es un tema económico, el que les preocupa o debería hacerlo, ya que estamos ante un tipo de profesional con un sueldo elevado.
Con ayudas o sin ellas, se pueden comprar perfectamente un coche eléctrico, ya que en España tenemos varios modelos que pueden hacer las delicias de nuestros políticos. Es importante estar pendiente de lo que nos dicen estos expertos que pueden darnos algunos datos importantes.
Si nos fijamos en el porcentaje bajo de coches eléctricos, quizás veamos como son un reflejo de la misma sociedad que representan. Desde los coches más comunes que llevan todos, hasta los más inusuales, pero solo hay 3 que utilizan la energía eléctrica para desplazarse.
Teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de elemento que debe marcar el resto de la sociedad, es indispensable que tengamos en cuenta los coches eléctricos que usan estos representantes públicos. Toma nota de cómo se mueven estos políticos por Madrid, una ciudad que apuesta por la reducción de emisiones.
Estos son los coches que tienen los 3 diputados
Un diputado del PP de Cádiz tiene en su poder un Hyundai Kona EV, uno de los modelos de coche eléctrico que ha conseguido llegar a la capital de la mano de este representante. Un coche por el que apuestan aquellos que quieren empezar a familiarizarse con las sensaciones de un coche eléctrico de este tipo que puede acabar de darnos aquello que realmente necesitamos.
Otro diputado del mismo partido, del Partido Popular, pero esta vez de Tarragona, cuenta con un Tesla modelo Y. La marca de Elon Musk como no podía ser de otra manera también llega a los garajes de los políticos con mucha fuerza. De hecho, Tesla es de las marcas que ocupa las primeras posiciones en cuanto a las ventas de coches eléctricos que han conseguido casi monopolizar el mercado con sus modelos.
Por último, un diputado, en este caso del Partido Socialista de Granada, también apuesta por un Tesla, pero en este caso el modelo S. Una opción más económica, pero igual de eficiente para ponerse al volante de un coche eléctrico que es, a día de hoy, el más vendido en el mundo entero.
Tesla monopoliza también las ventas en un congreso de los diputados que estos días tiene mucho trabajo. Una vez pase todo el ruido de las nuevas leyes, empezaremos de nuevo a verlos circular por Madrid con sus vehículos. En su mayoría de combustión, pero cumpliendo siempre con las leyes de Madrid que no deja entrar a determinados vehículos en el corazón de la capital de España. Se mantiene firme en su política de conseguir reducir las emisiones al máximo, especialmente de las procedentes de los vehículos de combustión que son los que a diario recorren las calles de esta ciudad.