Quizá te preguntes si con placas solares se puede llegar a cargar un coche eléctrico. A continuación, te acercamos todos los detalles al respecto que debes conocer.
Cargar un coche con placas solares
Lo cierto es que sí que es posible cargar un coche recurriendo al uso de placas solares. No obstante, para ello se ha de tener en cuenta que existen ciertas particularidades vinculadas precisamente a cargar un vehículo recurriendo al uso de un sistema fotovoltaico y es que algo muy positivo: se podrá ahorrar prácticamente toda la factura eléctrica. Por tanto, esta es la opción más eficiente para llevar a cabo una carga de un vehículo eléctrico.
¿Es posible cargar un coche con paneles solares un día nublado?
En los casos en los que el día esté nublado habría que tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado si se cuenta con una instalación aislada que esté completamente desconectada de la red eléctrica, es decir, un tipo de instalación que funciona acumulando energía solar en baterías. En este caso el proceso de carga será más más lento.
Si, en cambio, la instalación es de autoconsumo pero también se encuentra con una conexión a la red eléctrica sí que se podrá suministrar en caso de que sea necesario la electricidad para efectuar la correcta recarga del vehículo. Se trata de un tipo de carga que se hace en tiempo real y la energía que se transmite,y su cantidad, será diferente en función de las capacidades fotovoltaicas de la instalación de autoconsumo que se tenga.
Puntos de recarga y paneles solares
Por tanto, por medio del uso de paneles solares, y contando con la ayuda de un convertidor, se pueden abastecer de energía de manera sencilla los puntos de recarga que posibilitan cargar un vehículo eléctrico, por lo que todos los puntos de recarga son perfectamente compatibles con las placas solares.
No obstante, antes es importante informarse porque es cierto que hay determinados puntos de recarga que pueden ofrecer funcionalidades adicionales y añadidas, ofreciendo un control dinámico de potencia, entre otros factores.
Como ves, es completamente posible cargar un vehículo eléctrico con la energía que se obtiene de los paneles solares y ya sabes también las diferentes vías que tienes para ello y modos de lograrlo. No dejes pasar por alto esta opciòn mucho más ecológica y respetuosa con el medioambiente a la hora de cargar tu vehículo eléctrico.