Scania presenta su nueva generación de camiones eléctricos, que se podrán encontrar con las cabinas dormitorio R o S, y que serán la puerta de acceso perfecta hacia el mundo de la movilidad eléctrica para un buen número de usuarios y también aumentando sus posibles aplicaciones.
Así pues, con la nueva generación de camiones BEV, se trabajan los pilares clásicos de la marca que son su modularidad, durabilidad, todo ello al tiempo que tiene la capacidad de superar las expectativas que siempre hay con los camiones convencionales.
Con todo, en el caso de los últimos modelos de camiones eléctricos, decir que vienen también con servicio, de tal modo que son una solución completa con la infraestructura de carga.
Por su parte, Fredrik Allard, Vicepresidente Sénior y Director de Movilidad Eléctrica de Scania, lo relata del siguiente modo. «Añadir estas soluciones a la gama de Scania es un gran paso hacia el cambio para los clientes que quieren tomar las riendas. Les estamos facilitando la transición a nuestros clientes gracias a la inclusión de valores fundamentales para ellos, como una –estrecha colaboración y cero emisiones».
Algunas novedades de estos camiones eléctricos
A partir de estos nuevos camiones, los clientes tendrán la posibilidad de trabajar en configuraciones difíciles o realizando combinaciones tanto de tractores como de remolques, y todo ello con una capacidad de transporte con temperatura controlada.
La capacidad de autonomía será diferente según el peso, la configuración y el terreno, pero, por ejemplo, se prevé que la batería del vehículo se pueda hacer su pertinente carga en los periodos de descanso obligatorios, es decir, en periodos de 45 minutos, algo que será de gran ayuda al sector.
De este modo, los nuevos camiones Scania BEV se pueden encontrar en versiones de tractores 4 x 2 o 6 x 2. El tractor 4 x 2 tendrá una distancia entre ejes de 4150 mm si se equipa con seis baterías, en tal caso se pueden aprovechar las regulaciones de la UE relativas al aumento del tamaño del vehículo.
Además, tendrán una capacidad de carga de 375 kW, lo que se traduce en que con una hora de carga se estará dando al camión una autonomía de 270 a 300 km. Con todo, el camión eléctrico Scania de próxima ya se puede solicitar a través de la red de concesionarios Scania, comenzando a producirse a partir del último trimestre de 2023. No obstante, con las listas de espera para comprar camiones que hay en la actualidad es un buen momento para valorarlo.