Un primer paso en el universo del transporte de mercancías o de personas, son los nuevos camiones híbridos enchufables de Scania. La marca que reina entre los expertos en mercancías ha podido llegar a gran velocidad a la apuesta más segura de todas, los camiones híbridos. Los ingenieros suecos tienen ya listo un camión que se convertirá en uno de los más demandados ante la subida de los precios del combustible.
Con un híbrido enchufable se consigue un ahorro significativo sin perder potencia y en busca de una descarbonización necesaria para poder disfrutar de un aire limpio. La plena circulación de los camiones o vehículos de transporte en el centro de las ciudades es indispensable. Especialmente en estos tiempos en los que la logística ocupa un papel central en muchas empresas. Scania ha presentado la nueva gama de camiones híbridos enchufables.
Así son los nuevos camiones híbridos enchufables de Scania
Scania tiene nuevos camiones híbridos enchufables que tienen unas características esenciales para conseguir un resultado óptimo para el transporte. Van equipados con dos motores eléctricos y acoplándolos con la última generación de cajas de cambios Opticruise de Scani. Un lujo que consigue generar 290 kW de potencia máxima (394 CV) y hasta 2.100 Nm de par máximo en un propulsor eléctrico GE281. Este elemento permite llegar a 230 kW de potencia continua (313 CV).
Una transmisión de seis marchas y un engranaje planetario es lo que permite que esos camiones híbridos enchufables ofrezcan una conducción de lo más práctica. El propulsor eléctrico funciona con un motor de siete o nueve litros. El hecho de que se active principalmente en las distancias cortas, la que más combustible gastan supone un ahorro del 40% del combustible que se le debe añadir para funcionar.
A nivel de empresa o de autónomo es un tipo de inversión que permite hacerse con un ahorro constante, en determinadas rutas es casi esencial. Poder tener un elemento de transporte que sea competitivo y que pueda acceder a todas las localizaciones, estos camiones híbridos enchufables de Scania son ideales para las ciudades.
Scania es el futuro de los camiones híbridos enchufables en las ciudades
Scania and the largest European asset-based transportation company Girteka announce an extensive new #sustainability partnership, as part of the two companies’ shared commitment to reducing emissions from the transport sector. #electrification https://t.co/0zvjEF3Fdr
— Scania Group (@ScaniaGroup) December 20, 2022
Scania tiene dos modelos de camiones híbridos, HEV (híbrido convencional) y PHEV (híbrido enchufable). Con lo cual elegir el que mejor se adapte a las necesidades del negocio es esencial. La diferencia de motor entre ambos se nota. El HEV viene equipado con una batería de 90 kWh (formada 3 baterías de 30 kWh cada una) pudiendo circular hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Por otro lado, el PHEV puede conectarse 35 minutos en corriente continua a 95 kW de potencia. Además de la forma de conectarse y aprovechar la potencia eléctrica debemos tener en cuenta que tienen una capacidad de carga mayor. Es decir, se puede aumentar en 250 Kilos, al ser híbridos enchufables por normativa de la UE.
Los camiones híbridos enchufables son un primer paso en el camino hacia los eléctricos que se convertirán en el futuro. De momento adaptarse a un tipo de conducción que puede ser un poco diferente de los convencionales es esencial. También lo será disponer de un dinero que será indispensable, el del ahorro de combustible.
El hecho de poder circular por las ciudades y gastar menos gracias a estos modelos de motores distintos es una opción recomendable para las empresas que deban trabajar en este tipo de calles. Se notará la diferencia a final de mes, además de contribuir a un aire limpio de las ciudades de todo el país y de las carreteras más futuristas en las que se podrán ver este tipo de camiones en pleno rendimiento en unos años.