La furgoneta eléctrica está en auge en nuestro país. La tendencia indica que las ventas aumentan de forma notable, lo que viene a demostrar que en el sector de los vehículos comerciales también se está realizando la transición hacia la electrificación.
A la hora de transitar por la gran ciudad, con la dosis de paciencia necesaria para soportar el alto volumen de tráfico y los atascos diarios, son muchos los conductores que han decidido dejar atrás el diésel y se decantan por adquirir vehículos eléctricos, en el caso que nos ocupa, furgonetas.
LÍDER EN VENTAS
Actualmente, la Renault Kangoo E-Tech Eléctrico es la furgoneta más vendida en España, con 423 matriculaciones de este modelo de la firma francesa. La Kangoo está acompañada en el podio por la Citroen é-Berlingo como la segunda que más matriculaciones realiza y por la Opel Combo-e, que ocupa el tercer lugar en ventas.
Aunque una furgoneta eléctrica de Renault sea la más vendida, Peugeot cuenta con tres de sus modelos en el Top Ten de ventas de furgonetas eléctricas en España. La Peugeot e-Riffer se encuentra en el quinto lugar de ventas, mientras que las Peugeot e-Partner y la Peugeot e-Expert, ocupan la octava y novena posición en cuanto a matriculaciones.
MÁS AUTONOMÍA EN VERANO
La Renault Kangoo E-Tech Eléctrico cuenta con una autonomía de 236 Kilómetros. Gracias a su nueva batería Electric 33 la furgoneta recorre con total normalidad 200 kilómetros sin tener que realizar ningún tipo de recarga, que se realiza con gran facilidad cuando es necesario.
La autonomía de la furgoneta eléctrica más vendida de España tiene su “truco”. Dependiendo de la velocidad, del estilo de conducción y especialmente de las condiciones climáticas, la autonomía puede llegar a ser de 300 kilómetros en verano por los 200 kilómetros en invierno.
CLAVES PARA OPTIMIZAR LA AUTONOMÍA
La Kangoo eléctrica cuenta con varias claves para optimizar su autonomía. En la frenada se puede recuperar la energía, la batería se recarga al levantar el pie del acelerador o al pisar el pedal del freno. La bomba de calor, asociada a la climatización, calienta o enfría el habitáculo de la furgoneta.
Sus neumáticos de bajo consumo mantienen la autonomía sin que por ello se reduzca la calidad de la frenada. El económetro se sitúa en el cuadro de instrumentos e indica al conductor de la Renault Kangoo E-Tech Eléctrico si se encuentra en fase de consumo o de recuperación de la energía.