Los coches eléctricos son el gran reto de las principales marcas que ven en ellos una puerta abierta hacia el futuro. En países como Holanda en 2024 ya no se podrán vender coches nuevos de motores de combustión, con la cual la apuesta híbrida o eléctrica será total. Este es solo un ejemplo de las políticas de descarbonización que llevan a cabo determinados países. Se está llegando a unos puntos que colocan a los fabricantes en una encrucijada.
Conseguir un coche eléctrico que sea un éxito de ventas es el gran reto de las marcas. Entre todos ellos el más conocido es el gigante Tesla que se dedica en cuerpo y alma a este tipo de vehículos, aunque hay más coches que tienen el sello de eficientes y podemos encontrar en cualquier concesionario convencional.
Tesla: el gigante de los coches eléctricos
A principios del año 2000 un visionario Elon Musk creó Tesla. El siglo acababa de empezar y Toyota reinaba con un coche híbrido que conquistó a aquellos que apostaban por cuidar el planeta. Empezaba así la carrera de una de las empresas más rentables del mundo, la única especializada en vehículos eléctricos.
Tesla es el principal fabricante y el más conocido. Sus modelos de coches son los favoritos por aquellos que pueden permitirse invertir una buena cantidad de dinero en ellos. Se encargan los vehículos que son proporcionados por el fabricante, de tal forma que no existe stock ni malbaratamiento de los recursos. Los Tesla llegan a manos de sus dueños prácticamente hechos para ellos en sus fábricas.
El Tesla se puede comprar desde su página web, dando a cambio otro vehículo con el que calcular el precio final que se abonara mediante una transferencia bancaria. Tesla tiene en algunos países este modelo de compra de lo más eficiente. Desde 50.000 euros la versión más barata, hasta los mas de 100.000, suponen uno de los coches eléctrico más vendidos dl mundo.
Las marcas convencionales también fabrican coches eléctricos
No solo Tesla es especialista en fabricar coches eléctricos, las marcas convencionales también ponen toda su tecnología en la fabricación de este tipo de vehículos. Mercedes o Audi están a la cabeza a la hora de buscar soluciones eficientes que combinen los grandes diseños de sus coches de lujo con los motores eléctricos lo más eficientes posibles.
También están las marcas francesas luchando para hacerse un hueco en este competitivo sector. Renault está a la cabeza de la venta de vehículos comerciales y también tiene uno de los compactos más baratos y vendidos el Zoe. La marca francesa ha creado un eléctrico de poco más de 30.000 euros con una autonomía de 330 kilómetros. Ideal para recorrer la ciudad o empezar a conducir un eléctrico accesible para todos los bolsillos.
Los coches eléctricos más vendidos en España
El año 2021 fue uno de los más esplendorosos en cuanto a los vehículos eléctricos. Además del Tesla y del Renault Zoe hay un tercer vehículo que ocupa el pódium de los coches de este sector más vendido. No podía ser otro que una de las marcas con mejor relación calidad-precio, el gigante asiático Kia. En este caso ha creado el E-Niro, un sub urbano ideal para familias que se vende a buen precio.
El diseño y las prestaciones de este vehículo lo convierten en uno de los más buscados en el sector de los eléctricos. Se vende desde 27.000 euros, un precio realmente competitivo que no se diferencia mucho de los convencionales. Tesla, Renault y Kia son las tres marcas de coches eléctricos más vendidos en España, otros modelos y marcas llegan este año para mostrarnos lo mejor de un tipo de vehículos que son el futuro.