Mr. Bean se ha pasado al coche eléctrico, el actor que interpretó al mítico protagonista de la serie de humor ha escrito un artículo sobre sus dudas sobre estos vehículos. Rowan Atkinson ha escrito todo un discurso en forma de artículo de opinión sobre este tema que ha puesto los pelos de punta a los fabricantes de coches eléctricos.
Atkinson se sincera, siendo uno de los actores más famosos de Reino Unido y del mundo, no ha dudado en hacer sentir su voz. Explicando lo que más le preocupa. Fue uno de los primeros en ponerse al volante de un coche híbrido y de un eléctrico, pero reconocer que en estos momentos está experimentando serias dudas al respecto.
Estas son las dudas de Mr. Bean con su coche eléctrico
El artículo de opinión de Rowan Atkinson es uno de los virales del momento en el que el actor no duda en sincerarse al máximo. Tal y como el mismo reconoce: “Compré mi primer híbrido eléctrico hace 18 años y mi primer auto eléctrico puro hace nueve años y (a pesar de nuestra deficiente infraestructura de carga eléctrica) disfruté mucho mi tiempo con ambos. Los vehículos eléctricos pueden ser un poco desalmados, pero son mecanismos maravillosos: rápidos, silenciosos y, hasta hace poco, muy baratos de manejar. Pero cada vez más, me siento un poco engañado.”
La polémica ha empezado con la prohibición de las ventas de vehículos diésel o gasolina a partir del año 2030. Una manera de animar las ventas de los coches eléctricos que plantea serias dudas y que puede llegar a ser uno de los motivos de debate por los especialistas. El eterno Mr. Bean conoce el funcionamiento de estos coches y no ha dudado en expresar algunas dudas importantes sobre los métodos utilizados.
Tal y como sigue diciendo en su artículo viral: “El problema radica en las baterías de iones de litio instaladas actualmente en casi todos los vehículos eléctricos: son absurdamente pesadas, se requieren muchos metales de tierras raras y enormes cantidades de energía para fabricarlas, y solo duran más de 10 años. Parece una perversa elección de hardware con el que liderar la lucha del automóvil contra la crisis climática”.
No obstante, también tiene una visión más optimista del futuro que nos espera. Atkinson espera que la tecnología acabe evolucionando, ofreciendo soluciones más eficientes: “Como era de esperar, se está haciendo un gran esfuerzo para encontrar algo mejor. Se están desarrollando nuevas baterías denominadas de estado sólido que deberían cargarse más rápidamente y podrían pesar aproximadamente un tercio del peso de las actuales, pero faltan años para que estén a la venta, momento en el cual, por supuesto, lo haremos. han hecho millones de sobrepeso coches eléctricos con baterías obsoletas rápidamente. El hidrógeno está emergiendo como un combustible alternativo interesante, a pesar de que estamos tardando en desarrollar una forma verdaderamente ‘verde’ de fabricarlo. Se puede utilizar en una de dos maneras. Puede alimentar una celda de combustible de hidrógeno (esencialmente, una especie de batería); el fabricante de automóviles Toyota ha invertido mucho dinero en el desarrollo de estos. Un sistema de este tipo pesa la mitad de una batería de iones de litio equivalente y un automóvil se puede repostar con hidrógeno en una estación de servicio tan rápido como con gasolina”.
Toyota es una de las grandes marcas que va un paso por encima, son especialistas en híbridos, creando el primero de ellos de venta al público. Según Mr Bean, quizás en sus ingenieros y los de otras marcas que trabajan en un sistema de baterías distinto al actual, está la clave del futuro del coche eléctrico tal y como lo conocemos.