Mercedes pone a la venta sus coches autónomos que cuentan ya con un nivel 3 de conducción autónoma. De este modo, los vehículos de la firma Mercedes Clase S y EQS ya podrán contar con el sistema DRIVE PILOT, algo que se comenzará a comercializar en las próximas semanas en Alemania.
Cómo funciona este sistema
El sistema funciona como si fuera un tipo de conducción automatizado que permite la conducción a través de diferentes velocidades, pudiendo alcanzar los 60 km/h en momentos en los que hay tráfico denso y en determinados tramos que estén ya acondicionados.
En Alemania, según asegura la propia compañía automovilística Mercedes, hay cerca de 13.191 km en autopistas que sí están preparadas para dar cabida a la circulación de este tipo de coches.
Sistema Drive Pilot
A través del sistema llamado «Drive Pilot” lo que hace el coche es ejercer un control tanto sobre la velocidad como la distancia que guarda el coche en cuestión. De este modo, va guiando al coche dentro de su propio carril sin ningún tipo de esfuerzo en las que se dan maniobras de frenado, por ejemplo.
Para lograr este nivel de eficiencia lo que se ha hecho desde Mercedes ha sido contar con un paquete de sensores, así como de una cámara en la zona de la luneta trasera, micrófonos y diferentes tipos de sensores, entre otros. Todo ello para crear una especie de mapa digital en alta definición para que los trayectos se hagan de manera segura.
Como el coche funcionará de manera autónoma, esto permitirá que el conductor mientras pueda hacer otro tipo de tareas sobre la central del salpicadero del coche. En este sentido, el coche ofrece la posibilidad de comunicarse a través de In-Car Office, navegar por Internet o incluso ver una película, según explican desde Mercedes.
Además, el coche es capaz de frenarse de forma controlada, poco a poco, encender por sí solo las luces de emergencia y deternerse por completo, para luego hacer una llamada de emergencia si detecta alguna situación de peligro.
Los coches autónomos de Mercedes buscan dar el salto a EEUU
Más allá de que este tipo de vehículo se ponga a la venta en Alemania, donde ya hay bastantes kilómetros de vía adaptada para dar cabida a estos coches, se prevé que pronto se haga lo propio en otras partes del mundo. Uno de los siguientes objetivos sería, en este sentido, Estados Unidos.