Llega la segunda generación de la Mercedes-Benz Trucks y sus MirrorCam, un lanzamiento que se produce 8 años después de que la marca lanzará al mercado en 2014 la primera versión de este tipo de camiones que se caracteriza por usar cámaras en lugar de retrovisores exteriores.
Gracias al sistema que utiliza la Mercedes-Benz Trucks no serían necesarios los retrovisores, puesto que contaba con dos cámaras situadas a ambos lados: una a la izquierda y otra a la derecha del techo, además de contar con dos monitores que estaban conectados a la cámara y que se podían visualizar en la cabina.
Novedades de la segunda generación de la Mercedes-Benz Trucks
A través de la segunda generación de la Mercedes-Benz Trucks lo que ha hecho Mercedes es actualizar el sistema. Esta segunda generación está disponible en las versiones Actros y Arocs y eActros. El resultado es una segunda generación de camiones con detalles mejorados sobre todo en lo relativo a la seguridad.
También se la logrado una mejora de su aerodinámica, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Además, se ha mejorado la seguridad del camión a través de la revisión de la MirrorCam para garantizar que no dificulta el campo de visión del conductor, algo que resulta fundamental al usarlo en intersecciones, maniobras o por caminos más estrechos.
Se ha realizado una revisión del sistema electrónico de tal modo que se han incorporado funciones como la posibilidad de hacer un seguimiento de semirremolques o otro modo de vista especial para hacer maniobras fácilmente.
El nuevo diseño exterior de la segunda generación de Mercedes-Benz Trucks
La segunda generación de Mercedes-Benz Trucks también ha cambiado su aspecto exterior. Se observan unos brazos de la cámara más cortos: hasta 10 centímetros menos. Una modificación que facilitará determinadas maniobras a los conductores.
Se han reducido las dimensiones del camión que ahora cuenta con una cabina de 2,50 metros de ancho, y un brazo de la cámara que ya no sobresale al espejo.
También se han mejorado algunas funciones. Sin ir más lejos, se ha añadido un borde de goteo que ofrece la posibilidad de dar una mayor protección a las lentes de la cámara de la lluvia, y también se optimiza el mapeo tonal, de tal modo que se puede ver de un modo más fiel y preciso el estado de la carretera en tramos sin iluminación.
La nueva Mercedes-Benz Trucks ofrece una mayor interacción entre la MirrorCam y el equipo de asistencia, algo que será de gran ayuda en momentos con tráfico denso.