Las nuevas ayudas del gobierno permiten a todo el mundo comprar un coche eléctrico por mucho menos de lo que imaginas, solo necesitas 10.000 euros. Uno de los elementos que frena la compra de un coche eléctrico o cualquier elemento que suponga un desembolso importante es el precio.
España, al igual que el resto de los países de la UE ha apostado por una política de descuentos o ayudas para acabar con la desigualdad del coche eléctrico. En este caso estamos ante un tipo de compra que nos puede salir especialmente favorable. Con la llegada de las nuevas ayudas el coche eléctrico quedará a un precio increíble.
Esto es lo que necesitas saber de las nuevas ayudas para comprar un coche eléctrico
Un coche eléctrico puede salirte por mucho menos de lo que imaginas. Estamos ante un tipo de beneficios fiscales y ayudas que suponen un antes y un después en la compra de un coche eléctrico. Podremos empezar a conducir este tipo de vehículos incluso por menos de lo que nos costaría un coche diésel o gasolina.
Con la ventaja de que con la compra de un coche eléctrico estamos ante un ahorro que será constante. Cada vez que cargamos la batería y nos movemos con el coche eléctrico, no solo salvamos el planeta produciendo menos CO2, sino que también estamos ante un tipo de elemento que puede cambiarlo todo. Ahorrando en cada recarga que permite movernos sin gastar nada o casi nada.
Simulacro de compra de un coche eléctrico con las nuevas ayudas
Puedes tener un coche eléctrico por menos de 10.000 euros. Hay un modelo low cost que se ha convertido en una buena opción si quieres ponerte al volante de este tipo de coche que te permitirá moverte por la ciudad o donde quieras ir. La marca por excelencia de aquellos que no quieren gastarse una fortuna en un coche es Dacia.
El Dacia Spring se vende por solo 17.905 euros de inicio, sin aplicar ningún descuento es el precio que pagaría. El único problema en este coche es que el descuento de la base aplicable inferior a los 20.000 euros se basará en el precio sin las ayudas recibidas, es decir, los 10.905 euros que nos queda. Ese 15% de descuento será de solo 1.636 euros. Pero sumado a los demás, al plan MOVES III y a este IRPF de menos, el precio final del coche es de solo 9.269 euros.
Las ayudas no se cobran al momento de hacerte con un coche eléctrico
Un coche eléctrico puede costarnos mucho menos de lo que nos imaginábamos. Pero cuidado, lo debemos pagar al momento, después se cobra las ayudas. Puede suponer que tengamos que esperar hasta un año o más para recibir el dinero del plan MOVES III. Por lo que acabará siendo una alegría que quizás no esperábamos.
Por el contrario, el IRPF se descuenta en la RENTA por lo que, si compras un coche en diciembre, en junio recibiremos esta ayuda, un cambio de ciclo que no puedes dejar escapar. Ahora un coche eléctrico nos costará mucho menos de lo que nos imaginábamos. Podemos esperar un ahorro significativo.
Con la suma de las ayudas, es más barato un coche eléctrico que uno de gasolina o diésel. No solo a la hora de comprarlo, sino también en el recorrido y el uso que le vamos a dar. Dependiendo de donde vivamos, también tendremos un importante descuento en los impuestos, unos euros que se sumarán a los que ya tenemos pendientes. Es ahora o nunca debes hacerte con un coche que te apasionará nada más ponerte al volante.