Los nuevos patinetes eléctricos compartidos han sido presentados en Madrid como una alternativa sostenible a la movilidad. Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha sido el encargado de presentar este nuevo plan para asegurar que los madrileños puedan desplazarse por la ciudad gastando lo menos posible y sin contaminar.
A partir del mes de mayo estos patinetes operarán por alguno de los carriles bici y los aparcamientos que se han dispuesto para recorrer la ciudad con total seguridad, eficiencia y sostenibilidad. Un total de tres empresas serán las encargadas de ofrecer este sistema de transporte a los madrileños o visitantes.
Las tres empresas que ofrecerán patinetes compartidos en Madrid
Madrid es una capital europea que se abre a los cambios y lo hace de la mejor manera posible, de la mano de unos patinetes eléctricos de excepción. Una forma de moverse usando la electricidad y permitiendo una mera radicalmente distinta de movilidad. Dott, Lime y Tier Mobility, son las tres empresas que han conseguido pasar los trámites y las exigencias de una ciudad con una gran carga de movilidad.
Millones de personas visitan Madrid cada año, a los que se les suman los que viven en ella y necesitan buscar una forma distinta para moverse por la ciudad. Ante unos combustibles cada vez más caros y en busca de una autonomía que permite esa individualidad propia de unos horarios d lo más personales, los patinetes eléctricos son una gran alternativa.
Las nuevas concesiones limitan el número de patinetes que quedará reducido a 6.000. Una forma de evitar riesgos en una vía pública que puede recibir demasiadas peticiones de este tipo. No obstante se podrá revisar esta cifra y ampliarse cada ciertos meses se hará una evaluación de la demanda y los elementos que implican de circulación que implican estos patinetes.
En función de la demanda y el uso real de los patinetes eléctricos se hará una evaluación cada 4 meses. De esta manera será una iniciativa lo más realista posible que supondrá que los recursos se adapten a una población que tendrá más variedad a la hora de elegir un medio de transporte sostenible.
Se ha tenido en cuenta la experiencia de estos patinetes eléctricas en 17 ciudades que son las encargadas de dar un poco de luz a este tipo de iniciativas. No es fácil mover a miles de personas de forma segura, cada vez hay más planes de circulación en las grandes ciudades. Las bicicletas o los patinetes eléctricos son una alternativa a moverse a pie o en bicicleta convencional, aunque se necesita un carril y una cierta seguridad para poder circular cómodamente todos.
Madrid se encamina hacia la movilidad verde con los patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos no son la única iniciativa que afectará a este modelo, sino que habrá más que tendrán en cuenta este modelo verde de las principales ciudades europeas. Se trabaja de forma intensa para conseguir que todo encaje a las mil maravillas y lo haga de tal forma que los madrileños puedan presumir de ciudad limpia. Las concesiones de patinetes o bicicletas eléctricas de uso compartido se analizan a la perfección.
De igual forma que poco a poco, se van retirando los vehículos más contaminantes. La apuesta hacia lo sostenible es una realidad. Buscar formas de moverse con coches que no contaminan como eléctricos e híbridos se ha convertido en el objetivo principal de Madrid. Las ayudas a estos vehículos pueden cambiar para siempre cualquier parquin, cada vez más hay vehículos eléctricos que llegan a la capital sin traer tras de sí esa contaminación ambiental contra la que se lucha desde hace años.