Volta Zero, el primer camión del mundo de 16 toneladas totalmente eléctrico llegará a las calles de Madrid en 2023. Volta Trucks, compañía que produce este camión eléctrico, prevé que unos 500 camiones de esta gama distribuirán las mercancías por las calles de la capital de España.
Diseñado para garantizar su condición como el vehículo más seguro del mundo, Volta Zero tiene entre sus prioridades proteger a los usuarios más vulnerables de la vía pública, (peatones y ciclistas), además de contribuir a reducir las emisiones en las grandes ciudades.
TRES METROS DE ALTURA Y A 90 KM/H
Las dimensiones de Volta Zero lo sitúan como un vehículo de altura, concretamente con casi tres metros y medio, con una altura superior a los dos metros en su espacio de carga. Este camión eléctrico cuenta con 9,200 metros de largo por 6,930 metros de longitud interior. El peso máximo de carga útil que puede almacenar este vehículo es de 8.200 kilos.
Con una velocidad máxima de 90km/h, Volta Zero tiene una autonomía que oscila entre los 150-200 kilómetros, siendo su tipo de combustible completamente eléctrico. La capacidad estándar de su batería es de 150kWh, llegando a alcanzar los 200kWh de capacidad máxima de batería para un peso de 16 toneladas y una carga máxima sobre el eje trasero del vehículo de 11 toneladas.
VOLTA TRUCKS, COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Carl-Magnus Norden y Kjell Waloen, dos escandinavos comprometidos con el medio ambiente y la forma de vida sostenible fundaron en 2017 Volta Trucks, con el objetivo de conseguir que las grandes ciudades sean mucho más seguras y agradables para vivir y trabajar.
Volta Zero vio la luz en plena pandemia, concretamente el 3 de septiembre de 2020, y comenzó a desarrollar su producción en enero de 2021. Antes de finalizar 2021 se completó el primer prototipo de carretera para verificar el diseño de este vehículo eléctrico de 16 toneladas.
COMIENZA LA PRODUCCIÓN DE VOLTA ZERO
Volta Trucks tiene previsto iniciar en un corto espacio de tiempo la fabricación de los vehículos Volta Zero en sus instalaciones ubicadas en Steyr (Austria). La empresa escandinava pretende que sea el cliente quién evalúe a su camión eléctrico, antes comenzar con su fabricación en serie en el último trimestre del año.
El objetivo de la compañía es la de fabricar 5.000 unidades de Volta Zero en Europa el próximo año, 500 de ellos en Madrid, tercera ciudad europea, tras Londres y París, en contar con este vehículo eléctrico de 16 toneladas, dedicado por completo al transporte urbano de mercancías y comprometido con el medio ambiente al producir cero emisiones.
,