A la hora de elegir entre los crossover eléctricos o los SUV hay una diferencia fundamental que debemos tener en cuenta. Las características de 4X4 de los crossovers mezcladas con un diseño convencional, son las que marcan la diferencia frente a un SUV. Se puede recorrer el mundo, realizar excursiones por la montaña en carreteras más complicadas con cualquiera de estos crossover eléctricos, que son robustos como un todoterreno sin tener unas dimensiones tan grandes.
Dejamos atrás la idea de que solo los coches diésel o de gasolina ofrecen estas prestaciones. Cada vez hay más crossovers eléctricos que ofrecen esa capacidad de salir de la carretera para recorrer nuevos caminos. Más espacio, más recorrido y un precio que no es tan diferente de los crossovers convencionales, toma nota de los crossovers eléctricos más vendidos.
Kia EV6
Destaca este modelo por el hecho de disponer de una autonomía superior de más de 500 kilómetros. Es el coche que estamos buscando que combina lo mejor de un SUV y de un 4×4 en un modelo con el que Kia se pone a la cabeza de este tipo de coches eléctricos. Famosos como Rafa Nadal tienen este coche como uno de los que usan de forma habitual. Tiene detalles de diseño que combina con una funcionalidad plena.
Hyundai Ioniq 5
Hyndai presenta su Ioniq 5 como uno de los modelos de crossover eléctricos más vendidos y aplaudidos. Su diseño futurista y el espacio que ofrece son uno de sus puntos fuertes, parece un pequeño compacto, pero en realidad es más similar a una berlina en cuanto a dimensiones se refiere. Estamos ante una autonomía similar a la del Kia EV6, llega a los 500 kilómetros en una sola carga, no es de extrañar que junto a su competidor sean de los más vendidos. Es justo lo que una familia o un particular aventurero necesita para no parar en casa y pasarlo bien en cualquier recorrido.
BMW iX
Este modelo recibe el nombre de SAV, Sport Activity Vehicle, es un crossover con el que disfrutar. BMW nunca decepciona y menos en un modelo eléctrico como este, conducir es un auténtico placer. Supera con creces a sus competidores y ofrece una autonomía de 630 kilómetros en una sola carga. A este hecho se le suma un diseño marca BMW que difícilmente evitará que pensemos en él, es de esos coches que, si lo ves, pero sobre todo lo conduces lo compras de inmediato.
Tesla Model X
El sueño de Elon Musk con puertas traseras que se abren hacia arriba y los detalles propios de la marca americana. Los Tesla se han convertido en todo un referente entre los coches eléctricos, son los primeros, pero también los más amados por los que desean ver un diseño y unas cualidades que pocos tienen. Sorprende por sus acabados, pero también por la autonomía en una sola carga se consigue 550 kilómetros de recorrido. Nada mal para una de las marcas de referencia que ha sido capaz de hacer que el mundo entero pida más Tesla
Estos son algunos de los mejores crossovers del mercado, hay otros marcas y modelos que intentan meterse entre los más venidos. El mercado de este sector se colapsa con las grandes marcas que ofrecen detalles de calidad, con algunos toques de diseño y un interior con sorpresas.
La tecnología llega al sector de los crossover y lo hace de tal forma que podemos contra con cada vez más modelos con motores eléctricos. El éxito de estos coches para las familias es algo que ha hecho que se acelere la llegada de modelos con esta forma de energía alternativa a los motores diésel o gasolina.