Este 2022 ha sido el año por excelencia de los coches eléctricos y lo ha sido gracias a la llegada de modelos que han llegado con fuerza hasta un sector como los todoterreno. Actualmente ya tenemos todos tipo de vehículos con motor eléctrico. La revolución ha empezado y lo hace de la mano de una serie de modelos que se han convertido en buenos aliados de un cambio de mentalidad.
Fuera de la carretera también podemos disfrutar de las ventajas de un coche eléctrico y lo haremos de la mano de un todoterreno. Un coche que está destinado a darnos lo mejor de todas las formas posibles, empezando por un ahorro de combustible y unas cualidades que lo hacen perfecto para la carretera, pero también para salir de ella. Estos son los coches todoterreno eléctricos más vendidos capaces de apasionarte en todos los sentidos.
Hummer EV es uno de los coches todoterreno eléctricos más demandados
La marca Hummer es especialista en estos vehículos y no ha dudado en cambiar el concepto de estos coches para darnos un vehículo que destaca. Su precio de 90.000 euros y el hecho de que sea un modelo creado para Estados Unidos lo aleja un poco de la venta en nuestro país. Aunque es uno de los candidatos para entrar con mucha fuerza. Los 563 kilómetros de autonomía y un diseño robusto hacen de este gigante la mejor apuesta para conseguir un coche para todo tipo de pistas y recorridos.
Coches todoterreno eléctricos: Jeep Wrangler Magneto
El mítico Jeep Wrangler también tiene una versión eléctrica que ha sido creada casi a medida. Las baterías han sido situadas de tal forma que no dispone de un único conjunto, sino de 4 que se reparten para mantener la ligereza de este vehículo eléctrico. Al ser un todoterreno se han esmerado para proteger del agua y de las agresiones externas esta parte tan delicada del coche. Dispone también de una versión hibrida enchufable, un modelo que permite realizar una transición pausada.
Rivian R1S es una gran apuesta de coches todoterrenos eléctricos y pick up
Esta marca destinada a descubrirnos las grandezas de los coches eléctricos nos ha descubierto todo un mundo. El Rivian R1S es una joya de los todoterrenos. Son más de 500 kilómetros de autónomia y un coche que tiene un precio de poco más de 70.000 euros. Estados Unidos es también el origen de un tipo de vehículo que está destinado para recorrer todo tipo de superficies, sin importar que sea una carretera o un camino rocoso. En cada una de las ruedas hay uno de sus motores que reparten el peso y la eficiencia. Pese a no contar con la financiación necesaria, esta marca a logrado crear un todoterreno que ya ha empezado a venderse y también una versión tipo pickup.
Los todoterrenos eléctricos son, una realidad que irán llegando poco a poco a todas las casas. Al igual que los primeros coches de este sector, estamos ante un vehículo con el que merece la pena desplazarse por el mundo. Una ruta especial o un recorrido que nos lleve a estar fuera de la ciudad. Con más autonomía y unas baterías protegidas de cualquier elemento externo, lo eléctrico se expande.
Puedes tener un todoterreno ya totalmente eléctrico, dejando atrás un tipo de vehículo que contamina mucho más que los convencionales. Se acabaron los motores de combustión que causaban más de un problema al medio ambiente. El aire será más limpio en los bosques o rutas por los que pasen estos modelos de todoterreno eléctricos más vendidos este 2022 a las puertas de un año en el que llegarán nuevos modelos con versiones mejoradas de las anteriores.