Los coches eléctricos son todo un cambio de conducción y de forma de vida, con ellos tendremos que prescindir de la radio tal y como la conocemos. Uno de los básicos de todo coche que nos traerá más de un recuerdo será escuchar la radio en el coche. Esas canciones o partidos de futbol que escuchamos en el coche pasarán a la historia a partir de ahora. Los coches eléctricos tienen un problema con la radio por un motivo que quizás no sabías y que a partir de ahora cobrará un marcado protagonismo.
Esto es lo que no tienen los coches eléctricos
Nada más subir a nuestro coche eléctrico nos daremos cuenta de lo que supone. Será un cambio importante, empezando por un cambio que será automático. Dejaremos de tener ese cambio manual que hemos arrastrado desde que tenemos coche. Aunque quizás nos acostumbremos a él rápidamente.
Tampoco tiene tubo de escape ya que no lo necesita al no producir emisiones de gases. Algo que se traduce en una falta de ruido que percibimos nada más encender el coche eléctrico. Por lo que nos costará ponernos a un volante del que no escucharemos nada más que un ruido suave que acabará siendo una especie de recordatorio de que el coche está encendido.
Por lo que al final tendremos que renunciar a algunos elementos, pero sí que debemos tener en cuenta que se gana mucho más de lo que nos imaginamos. Uno de los elementos que quizás nos dará más dolores de cabeza es el hecho de no poder escuchar la radio. Puede parecer algo sin importancia, pero tiene más relevancia de lo que nos imaginamos y un motivo sorprendente.
No pueden tener radio los coches eléctricos
Los coches eléctricos no tienen radio, al menos, tal y como la conocemos, una AM que acabará siendo la que marque un antes y un después. Es el elemento que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos. Sin poder escuchar nuestro programa favorito, aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas.
El campo electromagnético que genera el coche eléctrico hace inviable que pueda escucharse la radio AM. Algo que quizás ya no necesitamos con las complejas conexiones a internet que permiten escuchar nuestra playlist favorita. Pero que sigue marcando un antes y un después a la hora de conducir un coche eléctrico.
Los fabricantes reconocen que no se recibe bien una señal que ha sido eliminada por completo. Se trata de un problema que los fabricantes podrían empezar a arreglar si pusieran de su parte, aunque es algo que ha acabado relegado en nada. Nadie parece que escuche la radio hoy en día.
Siendo el canal AM uno de los que se utilizaría en cambio de emergencia ya que se podría empezar a usar con un sistema muy básico de emisión. Hoy en día la mayoría de los coches optan por tener una buena conexión a internet o una radio FM de la que puedan recibir una señal más nítida.
Todo puede cambiar por completo con la llegada de un coche eléctrico que verá cómo se modifican determinados hábitos que son claves para nuestro día a día. Es importante conocer de forma efectiva la manera de optar a una serie de elementos que son claves.
El coche eléctrico nos enseñara a adaptarnos a una transformación que puede acabar siendo clave en todos los sentidos. Lo que está por llegar es un futuro mejor, libre de emisiones y quizás sin radio AM, pero con una buena recepción desde nuestro teléfono móvil o conexión a internet.