El correo llegará a Austria y se repartirá con camiones de correo que funcionan con aceite vegetal en lugar de con gasolina. Es un cambio radical que ha implementado este lugar del planeta que puede servir de ejemplo para muchos otros que quieran empezar a ver más allá de un futuro que podría ser de lo más eficiente.
Es el momento de apostar por una movilidad sostenible que puede tener consecuencias para el medio ambiente de lo más necesarias. Austria apuesta por un sistema que sorprende, además de hacer funcionar sus camiones de correo con un producto que produce cero emisiones, puedes reciclar algo tan valioso como el aceite vegetal.
Van a funcionar con aceite vegetal los camiones
Los elementos de transporte que más consumen son sin duda alguna los camiones. Su envergadura hace necesario que tengamos que hacernos con un tipo de elemento que sea capaz de movernos gastando el mínimo, siendo eficiente, pero también respetuoso con el medio ambiente.
¿Es el aceite vegetal el futuro? Austria ha decidido poner en marcha un sistema que además supondrá el reciclaje que queremos poner en práctica quizás en muchos otros países. Se trata de un combustible que se obtiene a partir de un aceite vegetal refinado que es una auténtica revolución.
El aceite vegetal hidrotratado (Hydrotreated Vegetable Oil en inglés, de donde se obtienen las siglas HVO) es el diésel renovable cuya materia prima es el aceite de cocina usado y que se obtiene mediante un tratamiento con hidrógeno como catalizador.
Una forma de apostar por un sistema energético que no podemos dejar escapar. Siendo una alternativa a las que ya hay disponibles hoy en día y que requiere, como no podría ser de otra manera de unos proveedores acorde con las necesidades de este tipo de vehículos.
Austria da un a paso más en su sistema de Correo postal
El correo postal se sigue usando en todo el mundo, España no es una excepción, por lo que este tipo de vehículos son una forma de ahorrar que no podemos dejar escapar, ya que estamos ante un sistema que puede darnos más de una alegría. Pueden ser un referente para otros camiones con una ruta similar.
Las rutas de correo son fijas y tienen una serie de procesos que no podemos dejar escapar. Para cualquier empresa que no sea pública, optar por cambiar la flota pasa por tener la máxima seguridad de que estamos ante un tipo de vehículo capaz de ofrecer el servicio por una cantidad de dinero bastante inferior al actual.
Una de las opciones que acabará imponiéndose con el paso del tiempo son los eléctricos, pero no son la única hasta la fecha. Este tipo de HVO también supone un ahorro y sirve para reciclar un elemento tan importante como el aceite vegetal que en estos días lo estamos viendo ascender hasta niveles máximos.
Austria es quizás uno de los países que se pone las pilas en este giro radical de guion en busca de una sostenibilidad que puede cambiarlo todo y que quizás nos dará una serie de elementos que desconocíamos. Estos camiones de reparto del correo, pueden y deben funcionar en un territorio marcado por los contrastes térmicos y las circunstancias adversas, por lo que son una buena opción para determinadas empresas que realizan rutas parecidas a las que se emplean en Austria.
Este sistema permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, por lo que el sistema postal austriaco no ha dudado en optar por este tipo de elemento que puede cambiarlo todo por completo.