La seguridad en los coches eléctricos se ha puesto sobre la mesa de la mano de una serie de elementos que son totalmente claves y que pueden cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de afrontar una serie de cambios que son claves y que quizás nunca antes hubiéramos imaginado.
Toma nota de qué es lo que nos depara el futuro, ante nuevos problemas de seguridad que parece que llegan a nuestros coches eléctricos. Los bomberos son los expertos que han detectado un posible problema que puede ser clave. Este es el serio aviso que han lanzado.
Un sorprendente problema en los coches eléctricos
Después de una Semana Santa en la que descubrimos que no había suficientes electrolineras para poder cargar la avalancha de coches eléctricos que salieron de la ciudad al mismo tiempo. No paran de salirle problemas a un coche eléctrico que parece que tiene que afrontar determinados inconvenientes.
Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para afrontar nuevos inconvenientes que quizás nos esperan con más fuerza de lo que podríamos llegar a imaginar. El coche eléctrico es una novedad que guarda determinados misterios y que podemos empezar a vivir de forma significativa.
Los bomberos se han dado cuenta de un problema que quizás nunca hubiéramos imaginado que llegaría o que no teníamos en mente, hasta que no lo han recalcado estos profesionales que sin duda alguna darán de qué hablar. En ciertos aspectos serán los que marcarán la diferencia.
Un elemento que quizás no deberíamos ver y que no veremos nunca, solo estos expertos en sacar a las personas de sus coches en caso de accidente se han dado cuenta de este problema que puede suponer tener que hacer algún que otro cambio para poder rescatar a un accidentado al que le falta tiempo.
La aerodinámica perjudica a la seguridad
El problema de algunos tiradores de los coches eléctricos como el propio Tesla es que en caso de accidente es muy difícil de accionar. Por lo que los bomberos deben retirar toda la puerta o la parte implicada necesaria para poder sacar a las personas que han quedado atrapados en ellos.
El miedo o la sensación de dolor al estar atrapado después de un accidente se incrementa si no se puede salir por la puerta. Toca romper la ventana e intentar salir como se pueda, teniendo en cuenta que no es una manera fácil de salir de un lugar que puede suponer un peligro.
La marca de Elon Musk no es la única que se dedica a crear tiradores de coche que son bonitos, pero no son nada prácticos, sino más bien todo lo contrario. Los diseñadores deberán replantearse la manera en la que preparan sus coches, más allá de la estética y de la aerodinámica está una seguridad que puede marcar la diferencia.
Hasta ahora los tiradores estaban fuera de la carrocería y podrían activarse de forma manual desde fuera o dentro en caso de que la persona hubiera quedado atrapada en el interior de un vehículo del que debe ser rescatada rápidamente. Los bomberos son los encargados de sacar a esa persona que habrá quedado dentro de los coches en este momento, por lo que saben perfectamente que estos detalles cuentan.
Los bomberos piden crear un sistema que permita desbloquearlas desde dentro o fuera para que sea más fácil poder abrir la puerta rápidamente, en lugar de tardar más y romperla o tener que acceder a un herido de una forma que puede poner en riesgo a los que van dentro de un coche accidentado. Un nuevo dolor de cabeza para Tesla y aquellas marcas que optan por este sistema.