Un 10% de la plantilla de Tesla será despedida, el coche eléctrico por excelencia se reestructura después de que el tiempo juegue en su contra. En estas fechas los coches eléctricos ya deberían estar en el orden de día de varios países, pero la realidad, es muy distinta.
El propio Elon Musk empieza a gestionar estos despidos que pueden llegar a ser la punta del iceberg de la una reestructuración total de la marca por excelencia de coches eléctricos. Llega un nuevo cambio que puede hacer reaccionar a fabricantes y vendedores.
Tesla inicia una oleada de despidos
La tecnología ha llegado a cambiar por completo la vida de las personas y lo ha hecho de una forma que quizás nunca hubiéramos imaginado. Nos enfrentamos a un cambio que puede llegar a ser especialmente complicado en muchos aspectos, ni un multimillonario como Elon Musk se salva de la crisis.
La competencia feroz que se ha ido generando con el paso de los años se plasma en una situación poco común. Estamos ante un giro de guion que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. China llega con fuerza a una competición que puede dar signos de cambio en cualquier momento.
El coche eléctrico chino lo cambia todo, especialmente aquellas personas que desean comprar un vehículo de este tipo de buen precio. Las reglas han cambiado durante estos últimos tiempos y Tesla ya no es la única marca a la que todo el mundo tiene opción de comprar.
Hoy en día estamos ante un tipo de oferta que prácticamente se adapta a las necesidades de cada uno. De la mano de un tipo de productos de una calidad un tanto cuestionable, pero que no han impedido este cambio de situación que podría ser especialmente complicada.
Un 10% de la plantilla de Elon Musk se quedará fuera
El propio Elon Musk despejó cualquier duda a través de su propia red social, X, en la que explicó su decisión: «Aproximadamente cada 5 años, tenemos que reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento». Explicando en el mismo mensaje que: «Hemos hecho una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestro personal en más de un 10% a nivel mundial».
Algo que se relaciona con el descenso de las ventas durante este primer trimestre del 2024, algo que pese a haber sucedido en varias ocasiones, preocupa por la pérdida de un título que hasta la fecha era propiedad solo de Tesla. La marca de coches eléctricos que más se vende en el mundo ya no es de Estados Unidos.
China se convierte en la fábrica de los coches eléctricos que más personas desean tener. BYD se corona como el fabricante que más coches de este tipo vende hasta la fecha. Además de otra competencia que vende desde dentro, en Estados Unidos han aumentado las ventas de coches eléctricos, pero también debemos tener en cuenta la influencia de General Motors y Ford, que son marcas que empiezan a despuntar.
Es mucha la competencia de Elon Musk que acabará siendo la que marque un antes y después en este momento. Tesla concentra todas sus fuerzas en una serie de detalles que pueden acabar siendo los que nos acompañen en este momento, empezando por un personal más reducido que se prepara para hacer frente a una nueva etapa. La era del reinado de la marca de Elon Musk parece que ha terminado por completo si nos fijamos en los resultados de estos primeros meses.