Por primera vez se ha producido un hecho insólito, las matriculaciones de nuevos coches eléctricos superan a las de diésel. Se ha llegado a unas cifras que cuestan de creer ante una campaña que ha hecho posible lo imposible, la venta de coches eléctricos ha aumentado por encima de los que parecían imbatibles, los diésel. Las medidas del gobierno han hecho efecto, así como la educación ambiental de los españoles.
Queremos circular libremente de las ciudades y quizás ahorrar al máximo cada vez, comprando un coche que se paga solo y lo hace con la ayuda de una serie de elementos que son claves. La relación calidad-precio de estos vehículos es lo que acaba ayudando a que se vendan por encima de unos diésel que están viviendo sus horas bajas.
Estas son las cifras de matriculaciones de coches eléctricos
Este 2023 las matriculaciones de coches eléctricos han aumentado. En toda la UE es el año de la recuperación de ventas de coches que confirma que el continente se haya en su mejor momento en muchos años. Pese el aumento del coste del combustible, sumado a la crisis que estamos viviendo, se siguen vendiendo muchos coches.
En lo que llevamos de año hemos vivido un aumento del 17,9 % alcanzando los 5,4 millones de unidades en la UE. Los países que han vivido más este aumento han sido: España (+24,0%), Italia (+22,8%), Francia (+ 15,3%) y Alemania (+12,8%). Nuestro país está pues en lo más alto en cuanto a aumentos de ventas se refieren, sabiendo que estaban en datos más bajos.
Este mes de junio se produjo un hecho histórico, superaron las ventas de coche eléctrico a los diésel, registrado un aumento del 10,7% al 15,1%. Por primera vez se han vendido más coches eléctricos con lo que se ha llegado a una cantidad de unidades que ha podido ser especialmente significativo.
Los coches eléctricos baten récords de ventas
La llegada de las ayudas al coche eléctrico en España ha supuesto un antes y un después en las ventas de este tipo de vehículos. El plan MOVES III estará activo hasta el 31 de diciembre y puede suponer una cantidad de unos 7.000 euros. Un dinero que se le sumará la nueva ayuda del 15% menos de IRPF que se aplicará hasta finales de año, en principio y está en activo ya en algunas comunidades más.
Estas ayudas hacen que sean mucho más accesibles los coches eléctricos en España por lo que no es de extrañar que se paguen mejor y se acaben comprando más. El precio es un elemento que afecta de lleno a la hora de realizar una compra de un coche eléctrico en nuestro país, gracias a una cantidad que se acabará sumando al ahorro que se traducirá en el ahorro en combustible.
Las nuevas matriculaciones de coches eléctricos de batería en la UE aumentaron un significativo 66,2%, alcanzando las 158.252 unidades. Una cantidad que se traduce en unos números que en España pueden llegar a ser claves para poder afrontar este segundo semestre del año a la espera de que sigan la misma dinámica.
Los coches de gasolina siguen llevándose la parte más importante de las ventas, pero ya seguidos de cerca con los coches eléctricos. Por fin se ha conseguido cumplir con unos objetivos que deberían seguir aumentando hasta que en 2030 se haya llegado a unas cifras realmente sorprendentes. Los coches eléctricos han podido superar a los diésel y lo han hecho gracias a una nueva consciencia, los desplazamientos con cero emisiones ya son una realidad en muchas casas y familias.