Agosto es el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país, y bien podríamos decir que también es el mes de la venta de vehículos eléctricos, por lo menos en 2022, una vez conocidas las matriculaciones que se han realizado en España.
Con los datos que obran en poder la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las ventas han subido en un 25,73% durante el mes de agosto con la matriculación de 1.901 unidades, lo que supone un total de 21.276 en lo que va de año en territorio español.
SUBIDA GENERALIZADA EN AGOSTO
En general, agosto ha sido un buen mes para la venta de vehículos. En el caso de los vehículos alternativos, sus ventas aumentaron un 6,98% en agosto, hasta llegar a las 21.431 matriculaciones, lo que supone un 9,66% en el cómputo general de 2022.
Los híbridos enchufables también tuvieron un buen mes con la venta de 2.781 unidades, un 3,08% más que en agosto de 2021. En los primeros ocho meses del año se han matriculado un 17,83% más de este tipo de vehículos, de los que se matricularon hace un año.
DESPLOME EN LOS VEHÍCULOS DE GAS
La cara del mes de agosto ha sido la subida en la venta de los vehículos eléctricos, mientras que la cruz viene representada por la brusca caída en las matriculaciones de los vehículos de gas.
La cifra habla por sí sola, un 45,81% menos de ventas, con tan sólo 1.021 unidades matriculadas. La cifra anual tampoco es alentadora, ni mucho menos, con un total de 10.997 unidades vendidas, lo que representa un 8,76%.
MÁS VENTA EN LOS VEHÍCULOS DE GASOLINA
Ha sido un buen mes el octavo del año para los vehículos de gasolina que aumentaron su volumen de ventas en un 12,43%, hasta llegar a las 22.728 unidades. Las ventas de los vehículos diésel también crecieron en agosto, concretamente, en un 8,98%.
Desde ANFAC señalan que, a pesar del incremento de ventas en el mes de agosto, parece poco probable alcanzar a finales de año el objetivo propuesto de 120.000 vehículos electrificados, cifra necesaria para cumplir con los requisitos de reducción de emisiones que marca la Unión Europea.