La Unión Europea da un paso de gigante a la hora de instalar cargadores de coche eléctrico, el gran obstáculo a la hora de que el continente te electrifique. Para que los coches eléctricos recorran las calles y carreteras de España con total seguridad y con las mismas condiciones que los diésel, faltan electrolineras.
Para que se instalen de la manera que sean útiles para el coche eléctrico es importante que la UE legisle. El Parlamento ha dado el primer paso para que las electrolineras estén en el lugar perfecto. La posición que hace que todos los coches eléctricos puedan seguir su recorrido es una distancia adecuada, 60 kilómetros.
Cada 60 Kilómetros la Unión Europea obliga a instalar cargadores de coche eléctrico
El plan de la Unión Europea es muy claro, detrás del nombre, Fit for 55 in 2030, se esconde la voluntad d reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% de aquí a 2030 con respecto a los que se registraron en 1990. Una cantidad que acabará siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos.
El planeta lucha contra el cambio climático y la mejor arma para conseguirlo es con la llegada masiva del coche eléctrico en todas las casas. Un elemento va de la mano con otro y eso quiere decir que para que se instaure, debemos tener cerca de casa un lugar en el que recargar el coche eléctrico sin que nada nos afecte.
El coche eléctrico es una prioridad para la Unión Europea tal como demuestra una normativa que está a punto de cambiarlo todo. Llegan nuevos tiempos en los que pondremos empezar desde cero, con un tipo de coche que nos ahorrará dinero y protegerá el medio ambiente, de la mano de unos desplazamientos con 0 emisiones.
La media y larga distancia ya no será un problema, gracias a esta normativa conseguiremos cubrir todas las rutas. Las electrolineras estarán en la posición adecuada para realizar trayectos de todo tipo, empezando por las rutas más comunes y acabando con las menos. Vayamos donde vayamos tendremos un cargador cada 60 kilómetros.
Una distancia que permite tener la batería cargada o esperar al próximo repostaje en caso de que estén todos ocupados. Teniendo en cuenta que para una sola carga podemos invertir más tiempo de lo esperado, dependiendo del tipo de cargador, tener cerca este tipo de elementos es fundamental.
Los camiones y autobuses tendrán estaciones de carga cada 120 kilómetros
No solo los que tengan un turismo o una moto eléctrica para su día a día, podrán beneficiarse de esta normativa. También los profesionales del transporte que son los que pueden cambiar el mundo por completo. Teniendo en cuenta que el transporte por carretera representa el 96% del total, el hecho de que tengan una electrolinera cerca es un plus para poder obtener el elemento que necesitamos.
La capacidad de estos camiones de recargarse es fundamental para poder optar a una ruta segura por todo el territorio. A media y larga distancia gracias a unas electrolineras preparadas para cargar grandes baterías es un paso importante para acabar obteniendo aquello que se busca. Una llegada masiva de estos vehículos supone dotar a las carreteras de todo lo necesario para mantener una ruta adecuada.
Con potencias de entre los 1.400 y 2.800 kW, podrán recorrer grandes distancias sin necesidad de estar pendiente de esta carga que les puede pesar demasiado. Gracias a esta normativa todo vehículo eléctrico podrá cargarse fácilmente, sabiendo que hay una distancia máxima para poder conseguir una carga completa.