La imagen que se dio de España en esta Semana Santa dejaba entrever que faltaban puntos de carga, algo que la UE quiere mitigar. Especialmente ante la llegada de una serie de elementos que son claves para poder hacer que estas deficiencias desaparezcan.
Todo el mundo quiere poder cargar su coche eléctrico siempre que sea necesario, pero eso a veces es inviable dada la red de coches que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Estos nuevos puntos de carga son una solución a algunos de los principales problemas que tiene España en cuanto a la llegada del coche eléctrico.
España instalará más de 1.600 puntos de carga
Ha llegado el momento de empezar a prepararse para poder asumir la oleada de nuevos coches eléctricos que llegan. En los últimos tiempos hemos tenido que hacer frente a un cambio en los coches eléctricos que son fundamentales y que pueden acabar siendo los que supongan la implantación de estos nuevos vehículos.
España está a la cola de lo que sería la implantación del coche eléctrico en Europa. No es casualidad que acabe pasando algo así, las ayudas que llegan en forma subvenciones directas, pero también como manera de desgravar en la declaración de la renta, se ha convertido en la única forma de conseguir aquello que deseamos.
Un país sin tantas emisiones de Co2 y unas ciudades que estarán perfectamente enfocadas en un cambio de ciclo que puede llegar a ser significativo. Pero para llegar hasta él debemos estar preparados para dar un paso más en un camino que puede ser fundamental.
El coche eléctrico será el que acabe siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos con este nuevo empujón de la UE.
La UE lanza una subvención para instalar cargadores eléctricos
Mientras que el gobierno de España necesita poner sobre la mesa la llegada del coche eléctrico ayudando a los usuarios a poder comprarse el coche de sus sueños. Lo que está pasando en Europa es una lucha con uñas y dientes contra los coches de combustión.
Los organismos oficiales tienen muy claro que estamos ante un cambio que podría llegar a ser claro y directo. Especialmente cuando tenemos en mente este elemento que estará marcando la diferencia, en este caso, la fecha es 2035 cuando se prohibirán los coches diésel y gasolina.
La manera de acabar con ellos es no venderlos, pero eso no significa que desaparezcan, sino que tienen los días contados. Habrá que adaptarse a este cambio y para hacerlo, nada mejor que tener sobre la mesa todas las herramientas para poder hacernos con esta transformación que puede ser clave.
Ha llegado el momento de invertir en el otro elemento que determina la llegada del coche eléctrico a todas las casas, en este caso, unos puntos de carga que facilitarán los desplazamientos. Si estás pensando en conseguir que todo encaje en esta transformación, ten en cuenta esta ayuda de la UE.
Nada más y nada menos que 72 millones de euros que servirán para instalar más de 1.600 cargadores que acabarán siendo los que nos acompañen en este momento. No tendremos excusas para movernos por España, especialmente cuando estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que dé el empujón necesario a nuestro país. Especialmente en estos días en los que hemos visto que en Semana Santa algo fallaba en algunos puntos del país. Este es uno de los problemas que genera el coche eléctrico que acabará teniendo fácil solución.