Madrid ha renovado la flota de vehículos de la Policía Municipal apostando por los eléctricos que darán lugar a una eficiencia energética que llegará a la administración. El ayuntamiento ha decidido apostar claramente por este sistema de combustión convirtiendo a las patrullas de seguridad ciudadana de la capital de España en un ejemplo a seguir.
La Policía Municipal de Madrid contará con una serie de vehículos que han sido entregados recientemente para poder ponerlos en circulación. La ciudad que se blinda a la entrada de coches de combustión contará con unos agentes de la ley que estarán preparados para afrontar cualquier contratiempo desplazándose con una serie de vehículos eléctricos.
Esta es la nueva flota de vehículos eléctricos de la Policía Municipal de Madrid
Hoy hemos recibido la visita de la Delegada Dª Inmaculada Sanz Otero, @InmaSanzO, en la presentación que se ha realizado en las dependencias de la Jefatura de la Policía Municipal de los nuevos patrullas que se ponen al servicio de los ciudadanos de #Madrid.#SomosTuPolicia pic.twitter.com/rQdtSIzBMl
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 1, 2023
Un total de 42 coches eléctricos nuevos, de entre los cuales son 22 patrulleros rotulados y 20 berlinas camufladas, formarán la flota de Unidades Integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Madrid. La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, fue la encargada de presentar estos nuevos vehículos en la Casa de Campo, que se suman a una larga lista de peticiones y de elementos que llegan con el aumento de presupuesto.
La Policía Local de Madrid es un ejemplo para seguir que se ha convertido en una de las mejor equipadas del país. En cuanto a vehículos eléctricos no hay ninguna policía que pueda equiparse a esta policía. Para poder apoyar la llegada de los coches eléctricos a su flota se ha optado por un renting de cinco años.
El total del presupuesto de esta operación será de 34,4 millones de euros. Renovando de esta manera la flota que quedará distribuida de la siguiente forma: 140 coches patrulla, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones. Estos vehículos además de ser eléctricos contarán con una novedad importante.
Los 199 de los nuevos vehículos disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir al Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI). Un sistema que garantiza la seguridad de los propios agentes y de los usuarios a quienes garantiza una grabación de los hechos de forma inmediata.
La ampliación del renting ha permitido la incorporación de todos los vehículos necesarios para cubrir las distintas bajas que han ido llegando a la flota de policía local. La llegada de los coches eléctricos representa un avance que se ha plasmado en unos modelos que pueden estar al alcance de todos.
Estos son los vehículos eléctricos de la Policía Municipal de Madrid
La gama cero emisiones de BMW ha sido la elegida por la Policía Municipal de Madrid en estos modelos que están al alcance de todos. El BMW i3 y el BMW Serie 2 Active Tourer 225xe (híbrido enchufable) han pasado a formar parte del parque de coches que vigilarán por la seguridad ciudadana.
Estos vehículos además de no contaminar disponen de la autonomía y la potencia necesaria para poder servir a la policía. Destaca de esta gama de vehículos el nuevo BMW X5 que tendrán funciones específicas. Han sido equipados con una serie de accesorios para desarrollar esta misión como una pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho. Todo un lujo que se traduce en una mayor eficiencia energética.
La Policía Local de Madrid tendrá en esta flota de vehículos la mejor opción para desplazarse por la ciudad y cubrir los distintos incidentes que pueden producirse. Siendo una de las mejor equipadas con vehículos eléctricos o híbridos enchufables adquiridos a través de un renting que hace más fácil realizar el cambio de gasolina a eléctrico. Un paso más en una ciudad, Madrid que va camino de ser libre de emisiones.