España cuenta con la flota de ambulancias eléctricas de Europa, gracias a esta entrega de Mercedes Benz. La marca por excelencia de las furgonetas eléctricas y también de las ambulancias, un tipo de vehículo que recorre las calles y lo hace a toda velocidad. Teniendo en cuenta la importancia de este tipo de vehículos y la rapidez con la que deben moverse, no es de extrañar que hayan acabado siendo todo un cambio.
Para los conductores que prescindirán de las marchas y para aquellos que suban en ellas, sin el ruido más allá de las sirenas. Novedades que gracias a la primera gran entrega de Mercedes Benz a España es una realidad en algunas ciudades. Estos son los modelos y la empresa sanitaria que contara con este vehículo en nuestro país.
Un total de 115 ambulancias eléctricas llegan a España
Nuestro país se ha convertido en uno de los que más ambulancias eléctricas tiene gracias a esta entrega de Mercedes Benz que nos ha traído un tipo de furgoneta muy especial. Si ya conocíamos las ventajas de un tipo de vehículo eléctrico que recae en una marca de lujo capaz de darnos no mejor, no es de extrañar que se haya convertido en ambulancias fiables y capaz de dejar atrás las emisiones de Co2.
Las furgonetas eléctricas Mercedes Benz se fabrican en España. Otro de los puntos a favor de este tipo de ambulancias que ha acabado siendo toda una novedad en nuestro país. El Grupo La Pau ha sido el que ha adquirido estas furgonetas eléctricas para sus pacientes no urgentes. Una forma de desplazarse hasta el hospital en un vehículo sostenible y sin emisiones.
Álava y Vizcaya serán las primeras provincias de España en disponer de estas furgonetas convertidas en ambulancias. En total han podido crear una de las flotas más grandes de Europa de este tipo de vehículos que se sitúa en 30 unidades de la Mercedes-Benz eVito furgón; 14 Mercedes-Benz eVito Tourer; y 71 Mercedes-Benz eSprinter.
Todas y cada una de las furgonetas han sido perfectamente rotuladas para poder hacerse con un servicio eficiente de transporte sanitario. Al ser vehículos más pesados por todo el material que cargan y también las baterías la autonomía ronda los 200 kilómetros, aunque esto quizás acabe siendo determinante para otras empresas privadas.
Las ambulancias eléctricas son furgonetas Mercedes Benz que puedes tener tú
Las furgonetas eléctricas de Mercedes Benz son el sueño de todo autónomo. El servicio de salud vasco ha sido el que más ha apostado por este tipo de vehículos que han acabado siendo un ejemplo a seguir. Podemos ver a las furgonetas trabajar, transportar personas por toda la ciudad en un horario laboral que puede ser el mismo del de cualquier trabajador. Por lo que es importante hacerse con este tipo de transporte.
El pack del servicio de salud vasco incluye varios modelos que se diferencian en función de la capacidad. Son más o menos grandes, pero todas y cada una de ellas, cumplen con su función. Dependiendo del tipo de transporte o de empresa, es importante hacerse con las medidas necesarias y adaptarla a las necesidades que tenemos.
Desde las más grandes, hasta las que son de tamaño pequeño para que puedas ganar en movilidad eléctrica. El plan MOVES III más el resto de las ayudas hacen de esta compra una apuesta segura con la que ahorrar miles de euros. Además, podrás desplazarte y cumplir con tus obligaciones laborales de la mejor forma posible, gastando céntimos en cada kilómetro en lugar de los euros que cuesta llenar el depósito de gasolina o diésel.