Los precios del coche eléctrico serán más bajos a partir de ahora, la guerra de los precios ha empezado y puede tener consecuencias inesperadas. Estamos ante el inicio de una batalla que beneficia especialmente al consumidor que ve como ese mismo modelo que lleva tiempo deseando, cuesta mucho menos.
La llegada del coche eléctrico chino prácticamente lo ha cambiado todo. Provocando una cadena de descuentos que ha llegado hasta el mismísimo Tesla que ha optado por rebajar unos modelos que son y parece que serán los más vendidos. Pero la marca de Elon Musk no es la única que aplica generosos descuentos.
Tesla y otras marcas bajan los precios de sus modelos eléctricos
La marca de Elon Musk ha decidido rebajar sus coches eléctricos, llegando a venderlos por hasta 10.000 euros. Una cantidad de dinero a la que le debemos restar las ayudas del gobierno y también ese giro radical que puede acabar siendo lo que marque la diferencia, el IRPF. Sumando todo, podemos tener un coche eléctrico de la marca Tesla, la más vendida en el mundo, de momento, a un precio muy similar a los coches de combustión.
Con la llegada de un coche que ha acabado siendo el que se convierta en el primero eléctrico de muchas familias se ha podido conseguir el objetivo de gran parte de las ayudas y políticas de introducción de estos coches. Parece que el precio es el elemento que frena a unos compradores que ahora tendrán más oportunidades de hacerse con el coche de sus sueños.
A la marca reina de los coches eléctricos le han seguido otros modelos que serán los encargados de conseguir este giro radical que se espera en este 2024 cuando las ventas deben aumentar.
Volkswagen sigue los pasos de Tesla con su coche eléctrico
Una de las marcas que está en la lista de los más vendidos, la única europea que ha hecho los deberes y que parece que se mantiene en cuanto a ventas de este tipo de coches es Volkswagen. Los alemanes han preparado una electrificación de sus modelos a la que se sumará un precio que será competitivo.
Los coches chinos son el gran enemigo, cuyas marcas han acabado siendo extremadamente populares, el precio, es una vez más lo que las convierte en las grandes competidoras a batir. Por lo que Volkswagen ha decidido cortar por lo sano, dejando en cifras realmente bajas sus coches.
Si nos fijamos en los precios del 2023 y del 2024 habremos empezado a ver esa bajada de precios que es lo que ha hecho subir las ventas en algunos países. Incluido también en España, donde tienen un mercado que se basa en las ayudas de un gobierno que apoya la compra de este tipo de coches. Un giro radical que se ha convertido en una de las opciones que hay sobre la mesa.
Los Volkswagen eléctricos han bajado de precio unos miles de euros, desde el más barato que pasa de los 42.000 a los 38.000 euros, unos 4.000 euros menos, hasta el más caro de la marca, que pasa de los 56.000 a los 51.000. Se queda pues muy cerca de un Tesla que baraja unos precios similares.
Tocará esperar para ver cómo en este 2024 quizás se produzcan más bajadas, ya que estamos realmente en un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que impulso la llegada definitiva de un coche eléctrico que ya no es inaccesible para muchos, sino que se ha convertido en algo que todo el mundo puede tener. Las rebajas o los descuentos son una realidad en el coche eléctrico.