La autonomía de los coches eléctricos puede aumentar en función de la música que se escucha, según un reciente estudio realizado por Kia. Quizás una determinada melodía nos invita a apretar más el acelerador o nos relaja en cierta manera, el resultado de este estudio no deja lugar a dudas.
Kia ha sido la marca que ha puesto a prueba el buque insignia de sus coches eléctricos el modelo Kia EV6. Uno de los más vendidos de la marca que ha sido la base de un experimento de lo más especial. Tres canciones y una determinada reacción al volante han dado lugar a un estudio sin precedentes.
La música influye en la autonomía de los coches eléctricos según Kia
Al volante del Kia EV6 un conductor ha conducido bajos los efectos de tres tipos de música muy diferente que han podido influenciarle en su conducción. Según este estudio la música incide directamente en la autonomía de un coche eléctrico. Tres canciones han sido las protagonistas de este estudio.
- Música clásica: Sinfonía nº 9 de Beethoven.
- Música pop: ‘Blinding Lights’ de The Weeknd.
- Música Soul: ‘Hello’ de Adele.
Estos tres parámetros han incidido de lleno en la autonomía de este coche que ha aumentado con una de estas tres canciones. Quizás la música también tenga mucho que ver a la hora de ponerse al volante de cualquier coche. La forma en la que conducimos determina en cierta manera la autonomía de este coche.
Para este experimento se usaron dos Kia idénticos que sirvieron de base de un estudio realmente importante. A ambos les pusieron la música y le dejaron a merced de una ruta por varios kilómetros. En un recorrido idéntico, los resultados son radicalmente distintos tal y como vemos en unos resultados sorprendentes.
Así es cómo la música influye en la autonomía de los coches eléctricos
Los resultados de este estudio han dado lugar a más de una sorpresa que quizás acabe provocando un segundo estudio. Así es como afecta a la autonomía de los coches eléctricos la música que les hicieron llevar, una y otra vez, sonaron en bucle tres canciones de estilos muy distintos.
De media, los conductores perdieron un 25 % de autonomía en la ruta de 29 kilómetros. Mientras escuchaban la Sinfonía nº9 de Beethoven se consumió el 7,7 % de la autonomía, mientras que con la canción de Weeknd el consumo fue del 23,6 % y con la de Adele del 13,3 %. El ritmo de la canción quizás acabe influyendo directamente en un tipo de conducción más o menos rápida.
La autonomía y la música son los protagonistas de un tipo de estudio que afecta a los coches eléctricos. Kia nos da una idea de la relevancia de los pequeños detalles. Los elementos que hacen que el coche eléctrico acabe gastando más o menos. El resultado indica que las canciones provocan una influencia dramática sobre el tipo de conducción y además en la autonomía del coche eléctrico.
Más Beethoven y menos Weeknd quizás acaben dejando las carreteras con una autonomía más o menos amplia. Kia ha sido el objeto del primer estudio de este tipo que quizás no sea el único. Ayudar a las baterías de los coches eléctricos a que duren más es algo importante para lograr que la inversión en este tipo de vehículos sea más eficiente.
Kia EV6 es uno de los modelos más vendidos que quizás se moverá con música clásica o con cualquier otra melodía que decida el conductor de un coche eléctrico que está triunfando en todo el mundo. Este estudio es uno de los más destacados de un sector en el que cada vez más cada detalle cuenta.