Las 8 horas de Suzuka, que se celebraron el pasado fin de semana, no sólo han servido para reanudar la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM de resistencia, también han servido para conocer la moto eléctrica de Kawasaki.
La firma japonesa aprovecho la cita en el mítico trazado de Suzuka, las 8 horas se celebraron por primera vez en 1978, para mostrar no sólo su nueva moto, sino la apuesta de la compañía japonesa por la electrificación de la marca, apuesta que avanza sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Poco peso y motor eléctrico
Aún faltan por descubrir muchos detalles, pero el motor eléctrico de la nueva “kawa” tendrá una potencia aproximada de 15CV. El frontal afilado junto con el depósito, nos dan una idea del espíritu deportivo de la recién nacida motocicleta electrificada de la marca nipona.
La batería todavía es una incógnita, aunque puede ser fija o podría extraerse para ser sustituida. Al contar con poco carenado el peso de la moto se reduce de forma notable, permitiendo de esta manera que la batería cuente con más autonomía.
Tres años de la primera Kawasaki eléctrica
Las primeras referencias de la moto eléctrica de Kawasaki la encontramos en el año 2019, justo un año antes de la pandemia de COVID-19. Por aquel entonces, la moto contaba con una caja de cambios manual de cuatro velocidades con frenada regenerativa.
En lo que hace referencia a la estética, podemos decir que la nueva moto lleva el estilo de la compañía japonesa al ser muy similar a la Kawasaki Z250, aunque tiene sus diferencias con su “hermana”, al no tener motor de gasolina ni tubo de escape, en el chasis también se muestran diversas variaciones.
¿En el mercado en 2023?
Es sin lugar a duda el secreto mejor guardado de Kawasaki, ¿cuándo estará en el mercado su moto eléctrica? La firma no se ha pronunciado al respecto y no ha dejado intuir cuando se producirá el lanzamiento, pero todo hace indicar que se realizará a lo largo del año 2023.
Lo que si tiene claro la marca japonesa es el año en el que todas sus motos serán eléctricas e hibridas: 2035. Pero antes, concretamente para 2025, Kawasaki tiene previsto lanzar al mercado 10 modelos de motos eléctricas e hibridas.