El Ayuntamiento de Jaén y la empresa de movilidad ALSA, el operador del transporte urbano de la ciudad han presentado el primer bus eléctrico que tendrá Jaén, coincidiendo con el aniversario del primer año de gestión al frente del servicio.
La primera unidad de cero emisiones y libre de contaminación acústica prestará servicio en la línea 1 de la capital jienense. El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el director de la Zona Mediterránea de ALSA, Valeriano Díaz, han participado en la presentación de este vehículo que cambiará el transporte urbano de la ciudad.
Dos buses eléctricos más
Este primer autobús eléctrico de la ciudad de Jaén, que actualmente se encuentra en pruebas, cuenta con una tecnología de cero emisiones gracias al uso de baterías alimentadas por energía eléctrica que rebaja drásticamente a cero la polución emitida a la atmósfera.
Pero no será el único, muy pronto tendrá “dos hermanos” de similares características que se sumarán a la flota de autobuses municipales de la capital jienense, junto a otros seis de buses tecnología híbrida antes de que finalice el año.
Renovación total de la flota
Con estas nuevas incorporaciones de vehículos híbridos y eléctricos, ALSA, empresa concesionaria de los buses municipales de Jaén, habrá renovado un total de 33 autobuses después de que se hiciese cargo de la gestión del servicio hace un año.
El Alcalde de Jaén, Julio Millán destacó y agradeció a la empresa y técnicos municipales el trabajo «tan importante» realizado durante este tiempo, para la mejora de la calidad del servicio y la imagen del transporte público en la ciudad con el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía.
Aumento de usuarios en el bus
Con las bonificaciones aplicadas en el transporte del autobús, concretamente en el bonobús ordinario, estudiante, jubilados y del Consorcio de Transporte Metropolitano, el número de usuarios ha crecido de forma notable en Jaén, concretamente, un 43% más de usuarios que han utilizado la tarjeta ordinaria.
El Ayuntamiento de Jaén rebajo en 30 céntimos el billete de bus urbano para los viajeros que utilicen tarjeta bonobús, solicitando y tramitando hasta el 11 de octubre 5.100 tarjetas especiales para estudiantes, pensionistas y personas con alguna discapacidad.