Irizar es una fábrica de autobuses eléctricos de referencia en España, la marca fundada por un guipuzcoano se ha hecho la reina de este tipo de vehículos. Son varias las ciudades de nuestro país que optan por este tipo de medio de transporte. Desde 1885 que de la mano del emprendedor José Antonio Irizar que se dedican a los autobuses.
Inicialmente Irizar fabricaba carruajes con capacidad para varios pasajeros. Con la llegada de los vehículos a motor, empezaron a coronarse como una fábrica de referencia. Actualmente son los que proporcionan un tipo de autobuses eléctricos con la garantía de más de 100 años proprocionando la máxima comodidad posible a viajeros y conductores.
Los tres modelos de autobuses eléctricos de referencia de Irizar
View this post on Instagram
La fábrica española ha declarado la guerra a las emisiones de gas ofreciendo a empresas y particulares unos autobuses eléctricos de referencia. Irizar ha conseguido crear hasta tres modelos de eléctricos. Una opción por la que han apostado ciudades como Valencia que compró varios vehículos para su flota.
Tal como indican en su página web: “La innovación en sostenibilidad y el posicionamiento en la vanguardia tecnológica del mercado europeo han dado como resultado estos primeros vehículos eléctricos Irizar para los entornos urbanos del futuro.” Una promesa que cumplen con creces con sus autobuses eléctricos
Irizar: Características de los autobuses eléctricos de esta marca española
Un hecho que marca la diferencia son los materiales con los que están hechos estos autobuses eléctricos: “La reciclabilidad de sus componentes es otra de sus características. Se ha desarrollado incorporando los principios del Ecodesign, aplicando criterios medioambientales en el diseño del autobús. También las baterías que incorporan son reciclables al 99%.”.
La marca conoce perfectamente el sector por lo que, con la mínima carga posible, unas 5 horas puede rodar por una ciudad hasta 16 horas. Una autonomía de varios cientos de kilómetros que en la gran ciudad depende del tráfico. En general, la velocidad media de un autobús en determinadas horas del día circulando únicamente por ciudad es de solo 25 kilómetros por hora.
La llegada de estos vehículos permite que el conductor disfrute de la fiabilidad de una marca que cuida hasta el máximo detalle. De igual forma que los pasajeros viven un viaje de lo más confortable, tenga la duración que tenga. Sabiendo que en una ciudad no son muy largos os trayectos y se busca, además, la máxima velocidad posible.
Los autobuses Irizar incorporarán tecnología punta que hace más fácil la conducción, tal y como figura en su página web: “Con el objetivo de optimizar el consumo energético, incorpora tecnologías pioneras creadas por Irizar. El Eco Assist es un sistema que asiste al conductor en tiempo real y también contribuye a optimizar la conducción reduciendo el consumo energético y aumentando su autonomía.”
La máxima reducción de consumo y cuidado con el medio ambiente se consigue con Irizar
Irizar es una marca que está preparada para afrontar a nivel profesional todos los retos de la nueva conducción. Los autobuses y camiones eléctricos son, en esencia, los protagonistas o su razón de ser. La fiabilidad, pero también detalles en la elaboración nacional de cada uno de estos vehículos es lo que acaba marcando la diferencia. Cada vez más ciudades españolas y europeas cuentan con más número de autobuses eléctricos. Desde su fábrica en nuestro país, al mundo, han pasado más de 100 años y conceptos totalmente nuevos. Irizar se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos, adaptándose a una demanda que cada vez está más centrada en un tipo de vehículo que gana terreno entre los expertos del sector y las administraciones públicas.