ID. Buzz es la gran sensación de las furgonetas eléctricas. Volkswagen arriesga con la creación de este vehículo comercial 100 % eléctrico que llega a España. Su diseño es genuino y rompedor, pero manteniendo siempre la esencia y el estilo de la firma alemana.
Está furgoneta eléctrica acaba de ver la luz. Volkswagen ya fabrica los primeros modelos ID. Buzz en su planta de Hannover (Alemania),. Hasta 15.000 modelos tiene previstos producir la marca alemana de aquí a final de año. lo que da una idea de la apuesta por este coqueto y especial vehículo.
CINCO PLAZAS Y 204 CV DE POTENCIA
La novedosa furgoneta de Volkswagen cuenta en su interior con asientos ajustables para un motor totalmente eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplados al eje trasero con un pack de baterías de 77 kWh de capacidad, tanto en su versión para pasajeros como en la versión para profesionales.
ID. Buzz tiene 4,71 metros de largo por 1,99 metros de ancho y 1,94 de alto. En su interior es capaz de acomodar a 5 ocupantes, ofreciendo un maletero de 1.211 litros. La marca alemana ampliará en el futuro el número de ocupantes para llegar hasta los 7, como mínimo.
VELOCIDAD MÁXIMA DE 145 KM/H
La autonomía de ID. Buzz es de 418 km, por los 414km en su versión de carga. Esta furgoneta eléctrica podrá alcanzar potencias de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. La velocidad máxima se limita electrónicamente a 145km/h.
La gama se limita, en nuestro país, a un acabado sin denominación que cuenta con aire acondicionado, faros LED, control de velocidad con limitador, sistema multimedia con pantalla a color, ordenador de viaje. Con la función Easy-Open, se podrá abrir la puerta eléctrica del maletero con un gesto del pie, sin tener que utilizar la llave.
MATERIALES RECICLADOS Y SIN PIELES DE ANIMALES EN SU INTERIOR
ID. Buzz es una fuerte apuesta por la sostenibilidad, una furgoneta multifuncional, conectada a la red y totalmente rediseñada. Su diseño moderno combina dimensiones compactas con la amplitud y la tecnología más innovadora, mezclando futuro y tecnología.
Sin pieles animales en su interior y con materiales reciclados en elementos como las fundas de los asientos o los revestimientos del suelo y del techo. La última «joya» de Volkswagen se podrá adquirir en España por un precio de 56.145 € en su versión cargo y 61.480 euros en la versión PRO, sin contar con las ayudas que el cliente pueda tener.