Dar el paso hacia el transporte que respeta el medio ambiente es vital, híbridos o eléctricos, hay un coche que nos está esperando para crear un futuro mejor. El planeta nos necesita, estamos ante una grave crisis climática provocada por el ser humano. El Co2 es el gran enemigo del planeta Tierra, por lo que muchos territorios ya han empezado su fase de descarbonización.
Los vehículos contaminantes pronto serán parte del pasado. Ahora es el momento de aprovechar las ayudas disponibles para conseguir un vehículo que sea capaz de darnos lo mejor con descuentos incluidos. Las administraciones públicas, no dudan en darnos un empujón extra de la mano de subvenciones. Si aún no tienes claro si quieres un híbrido enchufable o un eléctrico, esto es todo lo que necesitas saber para decidirte.
Los híbridos enchufables son el modelo de coche para dar un paso hacia adelante
En determinadas zonas de nuestro país la falta de puntos de carga hace más sencillo dar el paso hacia la descarbonización con un híbrido enchufable. Se contamina menos que con un vehículo que funciona solo a base de combustibles fósiles y es un buen primer paso hacia adelante. No tendrás que preocuparte por la carga, aunque sí por el repostaje.
Al ser híbrido su motor aún admite combustible, un tipo de carga más rápida y accesible, especialmente en un ambiente rural. Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV) es el nombre con el que se conoce a estos vehículos que usan un motor de combustión asociado a uno de eléctrico. El modelo híbrido fue el primer paso que nos llevó hasta el eléctrico, por lo tanto, su fiabilidad es total, lleva años estando en el ojo el huracán, ayudando al planeta y a los bolsillos de sus propietarios.
Se gastará menos combustible a la hora de recorrer los mismos kilómetros. Con la cual conseguiremos optimizar unos recursos tan importantes como los combustibles fósiles que van a la baja en todo el planeta provocando un aumento de los costes considerables. El motor eléctrico no solo se puede cargar a través del motor de combustión, también puede hacerlo a través de su enchufe. Aunque sea una batería con una autonomía baja de unos 50 kilómetros, ya es un pequeño paso que puede ser enorme si todos lo damos. Por lo tanto, son el 2 en 1 perfecto para empezar a pensar en lo eco y en los desplazamientos verdes.
Los eléctricos son el coche del futuro
Ya está disponible la preventa de nuestro nuevo #SUV #eléctrico: #Toyota #bZ4X. 💥 Un coche para todo tipo de carreteras y climas gracias a su excelente tracción y una autonomía inmejorable: ¡más de 450km con una sola carga! ⚡
Descúbrelo: https://t.co/nnCf3fkaws#BeyondZero pic.twitter.com/CCTpRdmD6q
— Toyota España (@Toyota_Esp) May 17, 2022
El camino va en una sola dirección, el combustible fósil se agota y solo queda espacio para lo eléctrico. El planeta pide un cambio que acabe con los gases contaminantes. Sin ninguna producción de este tipo de gases y usando una energía limpia, conseguiremos recorrer las principales ciudades y parte del país con un coche eléctrico.
El gran obstáculo de este vehículo son las baterías y los puntos de carga. Se necesita ganar en autonomía para poder equiparar el coche eléctrico con el de motor de combustión. Conseguiremos con él ahorrar a través de un combustible más barato que nos durará menos, sin pasar por la carga.
Los puntos de carga rápidos que hacen que la recarga de las baterías se haga más rápidamente es algo fundamental. Se puede llegar a tener las baterías llenas en menos tiempo del esperado y con una capacidad enorme para continuar el camino. La llegada de los puntos de carga rápida a todo el territorio es un punto a favor que hace más fácil la transición hacia un vehículo eléctrico que estamos deseando hacer. Apuesta por el futuro, gana en aire limpio y ahorra en combustible a través de un coche eléctrico.