Las ayudas para la compra del coche eléctrico se prorrogan en el tiempo, hasta el verano de 2024. Una de las grandes incógnitas ante el posible cambio de gobierno, era el plan MOVES III, en principio duraba hasta finales de año, aunque lo esperado era que alargará su vida útil hasta bien entrado el 2024.
Estas ayudas suponen una forma más sencilla de comprar un coche eléctrico que de lo contrario, estaría hasta 7.500 euros más caro. Teniendo en cuenta que podemos obtener unos miles de euros que hacen que algunos modelos de coche eléctrico estén casi por debajo de los 10.000 euros.
El gobierno alarga las ayudas del plan MOVES III hasta el verano de 2024
La vida de plan MOVES III seguirá en una nueva tanda de ayudas que servirán para igualar el coche eléctrico. Con las ayudas estamos permitiendo que el cambio llegue a toda la población. Tal y como se ha hecho en otros países, uno de los problemas a la hora de comprar un coche está en el hecho de que tiene un precio superior a los demás, por lo que, inicialmente cuesta realizar esta inversión.
La forma de conseguir que el coche eléctrico tenga un precio que haga más fácil su compra es a través de unas ayudas que sirven para que al final cuesten lo mismo que uno convencional. En igualdad de condiciones, es más fácil tomar la decisión de comprar un coche de este tipo.
La era del coche eléctrico supone la llegada a las carreteras españoles de vehículos con los que podemos disfrutar en primera persona de un ahorro y de un cuidado al medio ambiente que tendrá efectos prácticamente de inmediato, con este pequeño gesto las consecuencias pueden ser enormes.
Las nuevas ayudas del gobierno de este 2024 se pagarán de inmediato
Si hay algo que haya preocupado a los compradores es que no se trata de ayudas que se cobran de forma directa, sino que llegan con el paso del tiempo. El plan MOVES IV contempla la llegada del dinero a la cuenta de forma casi inmediata y eso quiere decir que será un aliciente más.
Hay todavía casi 300 millones de euros esperando marcharse a los bolsillos del comprador de un nuevo coche eléctrico que acabará siendo el que marque una diferencia importante en la economía familiar. Podrás ahorrar en el consumo, pero también a la hora de no contaminar. Sin emisiones y pudiendo circular por todas las ciudades de España. La diferencia puede llegar a ser significativa.
El plan de Europa es conseguir que los coches eléctricos acaben inundando las calles y con ellos obtener el tipo de beneficios para todos. Ahora en España comprar un coche eléctrico acabará siendo más beneficioso de lo que parece. Con modelos que pueden llegar a menos de los 10.000 euros y puede acabar suponiendo la llegada de un nuevo coche a casa.
Los 2.500 euros de menos que podremos obtener con la llegada de un coche eléctrico en sustitución de uno de combustión es la mejor opción posible. Podrás conseguir un tipo de vehículo con el que gastarás mucho menos de lo que imaginas. Por lo que al final del recorrido podrás amortizar esta compra.
Hasta el 31 de julio han confirmado estas ayudas que acabarán siendo las que seguirán incentivando unas ventas que son cruciales. El coche es una herramienta de trabajo o de movilidad que acaba adaptándose a un siglo XXI que será el de los coches eléctricos dentro de algunas décadas. El futuro es eléctrico y en España costará menos dar el paso hacia él.