Desde el Grupo Soledad y Goodyear están trabajando en las instalación y desarrollo de soluciones para aumentar la cantidad de eficiencia y rendimiento de la flota con la que cuentan. En este sentido, desde el Grupo Soledad cuentan con una red de talleres que son especialistas precisamente en neumáticos y, a su vez, son miembros de la red TruckForce de Goodyear.
Con todo se ha instalado en España el primer sistema de análisis automatizado de los neumáticos de Goodyear, conocido como Goodyear Drive-Over-Rider, en Barcelona. Según explican desde la empresa se trata de “un sistema capaz de analizar automáticamente el estado de los neumáticos en tan solo segundos”.
Lo que ofrecerá este servicio
Desde estos puntos se ofrecerá a la totalidad de los camiones y vehículos pesados un servicio de revisión exprés del sistema de neumáticos. Adicionalmente, podrán obtener reportes digitales al instante de todos los vehículos que se encarguen de pasar por el punto en cuestión.
Desde la empresa lo explican del siguiente modo. «El punto Goodyear Drive-Over-Rider ofrecerá a todos los camiones y vehículos pesados servicio de revisión exprés de sus neumáticos. Además, todas las flotas podrán obtener de forma automática los reportes digitales al momento de todos los vehículos que pasen por el Checkpoint».
Adicionalmente, gracias a este sistema, se ofrecerán otros servicios como la reducción de los tiempos en los que se dé falta de actividad del vehículo y que puedan ser consecuencia de averías relacionadas con los neumáticos. Todo ello gracias a la posibilidad de realizar comprobaciones periódicas.
Así pues recuerdan que «En el Grupo Soledad está siendo pionero en la implementación de soluciones del transporte de la mano de Goodyear. Una relación que avanza con un objetivo único: satisfacer las demandas de nuestras flotas con servicios y soluciones innovadoras que facilitan y simplifican su trabajo diario».
En qué consiste el sistema Drive-Over-Reader de Goodyear
Según recuerdan: «El galardonado sistema Drive-Over-Reader de Goodyear consta de una placa-sensor montada sobre el suelo que mide la presión de los neumáticos, la profundidad restante de la banda de rodadura, la carga por eje y el peso total del vehículo cuando este pasa por encima. Cada vez que un vehículo vuelve a sus instalaciones, el sistema puede leer la matrícula y ofrecer una visión general completa, con registro de fecha y hora, de todos los parámetros clave en cuestión de segundos. No solo proporciona los datos necesarios y resalta cualquier problema inmediato, sino que la tecnología predictiva también analiza los datos para prevenir cualquier problema futuro».