Francia suspende el alquiler de coche eléctrico, la política del país vecino de que todo el mundo pueda tener este coche por 100 euros al mes se ha venido abajo. El exceso de demanda ha provocado que esa buena idea se quede en papel mojado. Se han superado todas las expectativas de demanda, por lo que no hay suficientes coches para todos.
Ha tenido que replantearse Francia este alquiler de coche eléctrico, aunque el objetivo haya sido implementar este tipo de coche a gran velocidad, nadie podría esperar un desenlace similar. Quizás no se ha hecho un estudio de estas consecuencias que podrían generarse ante tantas familias que quizás dependían de un coche low cost.
Un coche eléctrico por 100 euros al mes
Las familias de rentas bajas ya se frotaban las manos al ver llegar a su casa un coche, en este caso, un eléctrico que además les ahorraría una buena cantidad de dinero, por solo 100 euros. Los modelos de los coches eléctricos franceses ya estaban preparados para recorrer las calles de las principales ciudades de este país, pero se han tenido que quedar en el garaje.
La demanda es tan elevada que faltan coches eléctricos apenas unos días después de iniciarse ya se ha acabado. Con lo cual, se ha tenido que suspender la iniciativa que ha multiplicado todas las expectativas. Los expertos quizás no han calculado bien lo que estaba a punto de pasar.
Miles de franceses han querido beneficiarse de este coche eléctrico low cost para todos, por lo que han querido obtener algo que al final será imposible. Si era la oportunidad de muchos de poder conducir un coche nuevo, lo que pasará a partir de ahora es incierto, ya que la teoría no se ha podido poner en práctica tal y como se esperaban.
Se suspende la iniciativa del coche eléctrico en Francia
El 1 de enero se activaron las ayudas sociales para la implantación del coche eléctrico. En apenas un mes ya se han superado las 50.000 solicitudes iniciales, por lo que se ha suspendido este alquiler social. Ya están todos los coches eléctricos que deben asociarse a estas solicitudes empleados.
Inicialmente se trataba de una medida que debía durar un año, recibiendo y gestionando la llegada de estos coches eléctricos que forman parte de un leasing social sin precedentes en Europa. Pero lo que nadie podría esperar es que se terminarán tan rápidamente estas ayudas.
Lo peor de este proceso es que la estimación era de 20.000 o 25.000 coches eléctricos alquilados por este procedimiento. Por lo que no solo se han superado, sino que se ha doblado el número de solicitudes y de personas que han querido optar a esta medida social que puede ayudar a implementar el coche eléctrico en todas las casas.
El principal obstáculo de este tipo de vehículo es un precio. Con este alquiler social los franceses de rentas más bajas también podían apostar por un tipo de coche que se ha convertido en una auténtica revolución. De tal forma que muchos habrían podido acogerse a esta medida, aunque quizás no se esperaran que tantos.
Ha durado un mes ya que en este momento ya se han cerrado las solicitudes, la medida estará parada hasta enero de 2025 cuando, en principio, volverá a activarse, eso sí, con una cantidad de dinero que quizás sea superior, ya que debería ser capaz de recibir a estos miles de franceses que quieren apostar por el coche eléctrico a 100 euros que prometió el presidente francés. De momento, tocará esperar casi un año, para poder subirse a un nuevo coche eléctrico por ese precio.